Detienen a nieto del “Mantequilla” Nápoles por feminicidio de su esposa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron este miércoles a José “N”, identificado por ser nieto del legendario boxeador José Ángel “Mantequilla” Nápoles, contra por el delito de feminicidio contra su esposa, esto luego de ser dado de alta de un hospital ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el hombre de 30 años, fue arrestado al salir del Hospital Magdalena de las Salinas, donde estuvo internado más de una semana por las lesiones que se provocó con un arma blanca en el cuello y estómago, tras presuntamente haber asesinado a su esposa. 

Posterior a su captura, el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedó a disposición del juez que lo requirió, quien en las próximas horas determinará su situación legal.

Te puede interesar: Supuesto nieto del boxeador Jesús “Mantequilla” mata a su novia a puñaladas

Detienen a nieto del "Mantequilla" Nápoles por feminicidio de su esposa

“(El sujeto) probablemente privó de la vida a la víctima con un arma punzocortante, misma con la cual se habría causado lesiones a sí mismo, motivo por el cual fue hospitalizado”, señalan en el documento. 

Según la carpeta de investigación CI-FEIDF/C/UI-3S/D/0045/05-2021, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas del domingo 16 de mayo al interior del inmueble marcado con el número 24-A edificio S, interior 6 colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las investigaciones señalan que el presunto nieto de “Mantequilla” Nápoles, discutió con su esposa y, aprovechándose del alto volumen de la música al interior de su vivienda, la golpeó y atacó con un arma blanca.

De manera extraoficial, apuntan que luego de haber matado a la madre de su hija, el hombre se comunicó con sus familiares para que lo auxiliaran, siendo uno de ellos el que solicitó  apoyo de una ambulancia. 

Detuvieron al nieto de Mantequilla Nápoles al salir del hospital
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1397703637481267200

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, donde uno de los sobrinos de José, refirió a los agentes que su tío estaba discutiendo con su novia identificada como Tania Lizeth de 26 años.

Leer más: Estos son los detalles del feminicidio del boxeador Félix Verdejo a su amante embarazada

Cuando los uniformados entraron al domicilio observaron al hombre tirado sobre el suelo de la sala con dos heridas de arma blanca, mientras que en uno de los cuartos hallaron el cuerpo de la mujer con varias heridas de arma punzocortante.

Posteriormente, paramédicos acudieron al sitio y certificaron la muerte de la lesionada, mientras que al feminicida lo trasladaron al hospital Magdalena de las Salinas por las heridas que presentaba el nieto del pugilista.

Debido a la ocurrencia de los hechos, los peritos determinarán si se autolesionó para fingir ser víctima de un ataque y argumentar defensa propia o, por el contrario, la víctima respondió a una agresión. 

“Mantequilla” Nápoles

Esto debido a que agentes de la Fiscalía informaron que luego de asesinar a su esposa, José Ángel intentó quitarse la vida con la misma arma que mató a Tania.

“No le avisaron a nadie de lo que había sucedido, dejaron a Tania morir. No la ayudaron y cuando su familia se enteró ya había pasado más de una hora que había fallecido”, indica la versión de una de las amigas de la víctima difundida por Facebook.

Cabe mencionar que José Ángel “N” es boxeador profesional y estaría próximo a debutar, además de tener una hija en común con la víctima.

AE