Detienen a menor de 14 años en Durango por fingir su secuestro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una chica de 14 años fue detenida en Durango por fingir su propio secuestro y exigirle 30 mil pesos a su madre como rescate.

Según la Fiscalía General del Estado de Durango, la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvo a la joven, y los agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) iniciaron un proceso penal en su contra después de establecer que “Ella misma se trasladó por sus propios medios hasta la locación donde fue hallada”.

El pasado 17 de mayo, al rededor de la 13:00 horas la adolescente salió de su domicilio en el fraccionamiento Hacienda de Tapias, al sur de la capital. Horas más tarde, sus familiares comenzaron a buscarla ya que no regresaba.

Te podría interesar: Detienen a 14 policías por robo y extorsión en CDMX

Entonces, comenzaron a llegar mensajes de texto a la madre provenientes del celular de su hija, en donde se decía que la tenían secuestrada, y con amenazas se le exigió la cantidad de 30 mil pesos para liberar a la adolescente o la asesinarían.

Detienen a menor de 14 años en Durango por fingir su secuestro

Ante la situación, la madre acudió a la Fiscalía General del Estado e interpuso una denuncia. Luego de las investigaciones correspondientes, utilizando la geolocalización, ubicaron el teléfono celular de la joven en el municipio de Nuevo Ideal, en donde la encontraron más tarde y descubrieron que estaba fingiendo su secuestro y ella misma se había trasladado al lugar.

Ya la trasladaron a la Fiscalía y la pusieron a disposición del Ministerio Público, adscrita a la Unidad de Menores Infractores por su responsabilidad en el delito.

También lee: Feminicida serial de Atizapán enfrentaría 40 años de cárcel por cada asesinato

La menor fue trasladada a la Fiscalía y puesta a disposición del Ministerio Público, adscrita a la Unidad de Menores Infractores, por la responsabilidad resultante.

Según la FGR, “en los últimos meses se han iniciado ya tres carpetas de investigación por este delito en el que participan menores, motivo por el cual se ha judicializado y el hecho de que sean menores, no exime su responsabilidad, por lo que sigue el proceso penal en su contra”.

JVA