Detienen al “M3″, presunto líder del CJNG tras tiroteo en Guayabitos, Nayarit

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras el enfrentamiento que se reportó en la mañana de este sábado en en Rincón de Guayabitos, Nayarit, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Policía Estatal, capturaron a Erick Joel del Toro López, mejor conocido como “El M3”, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un video difundido en redes sociales, el M3 declaró a los castrenses que su actividades son de sicariato y pertenece a las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

El sujeto fue detenido luego de un operativo en el que se desplegaron helicópteros Black Hawck y diversos elementos en tierra, incluidos efectivos de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales.

Te puede interesar: Video: Reportan enfrentamiento entre civiles armados y GN en Guayabitos, Nayarit

Además, también se lograron a “El M3” decomisar armas de alto calibre, un lanzador de granadas, un lanzador de cohetes soviético RPG-7, así como cinco armas largas más, tres de ellas equipadas con lanzador de granadas, un arma corta italiana del tipo Beretta, cargadores y municiones.

Este sábado, militares detuvieron a Erick Joel del Toro López, "El M3", considerado el jefe de plaza en Nayarit del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

Hasta ahora no se ha reportado si más sujetos fueron detenidos en la zona, sin embargo, en el video compartido se alcanza a observar un civil con sudadera rayada.

Después de estos hechos, el gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García, llamó a la población a guardar la calma y señaló que las Fuerzas Armadas brindaran mayor información.

AE