Detienen a intendente por violar a una abuelita con COVID en hospital del ISSSTE

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que este martes un empleado de limpieza del ISSSTE fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de abuso sexual en contra de una paciente de 70 años con COVID-19.

Según la dirección del Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, la limpieza está a cargo de una empresa privada que contrataron.

El día 4 de abril, uno de los empleados de dicha empresa de aseo, el cuál solo había registrado asistencia 4 veces, cometió una presunta violación a una paciente de 70 años dentro del área de COVID-19.

Ante esto, el personal del ISSSTE actuó de manera inmediata llamando a los elementos de seguridad, y realizando los trámites legales para poner al sospechoso a disposición de las autoridades respectivas.

Te podría interesar: ¡La cacharon en la mentira! Abuelita que pidió auxilio durante vacunación no sufre maltrato

Desde entonces, los trabajadores del Hospital han apoyado a la FGJCDMX en su investigación de los hechos.

Además, en el comunicado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mencionaron que se han mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal de trabajadores del área jurídica del Instituto.

Por último, se especificó que El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones.

JVA