Detienen a empleada de Banco Azteca tras suicidio de abuelito al que robaron sus ahorros

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a una pareja por su probable responsabilidad en un fraude de un millón 10 mil pesos que fueron sustraídos de la cuenta de Banco Azteca de un jubilado, quien se suicidó el pasado 20 de febrero tras darse cuenta de que sus ahorros ya no estaban.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los implicados fueron identificados como Abigail “N” de 31 años de edad, quien era ejecutiva de Banco Azteca, y Ricardo “N” de 31 años, su presunta pareja sentimental. 

Gerardo Morfín, de 62 años, decidió quitarse la vida luego de que le robaran sus ahorros de toda su vida profesional de su cuenta de Banco Azteca, pues se quedó sin dinero para comer, comprar medicinas o poder pagar un médico.

Su cuerpo fue hallado el pasado 24 de febrero por servicios de emergencia, en su domicilio localizado en la calle Asunción, esquina con Granada, colonia Citara Ciudad Integral Huehuetoca, donde se colgó con una cadena de la herrería de un domo.

La Fiscalía del Estado de México informó que detuvieron a una ejectutiva de Banco Azteca y su pareja por su probable responsabilidad en un fraude en el cual un adulto mayor fue despojado de más de un millón de pesos de sus ahorros y que lo motivaron a suicidarse.

Te puede interesar: Abuelito se suicida al enterarse que Banco Azteca vació su cuenta de ahorros

La víctima dejó una cartulina en la que explicó sus motivos para suicidarse y además dejó los estados bancarios en los que aseguraba, que el personal de Banco Azteca le robó un millón 10 mil pesos y afirmaba que por la pandemia de Covid-19, no le fue posible llegar ante un juez, para denunciar el hecho.

Tras estos hechos, uno de los familiares del señor fue a la Fiscalía Regional de Cuautitlán a denunciar el hecho y se inició una investigación, lo que llevó a indagar a la sucursal ubicada en la colonia Centro.

Posteriormente ambos fueron detenidos en el municipio de Huehuetoca, Estado de México,  en posesión de 21 tarjetas de débito de dicho banco y de las que no eran titulares.

Abigail “N”, ejecutiva de Banco Azteca, y Ricardo “N” fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación “por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado”.

Tenían planeado robarle desde 2019

La Fiscalía Regional de Cuautitlán detalló en un comunicado que la pareja  de delincuentes planeó disponer del dinero del hombre de 62 años desde diciembre de 2019.

“Por ello, esta mujer citó a la víctima al banco referido supuestamente para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular. No obstante, ésta lo descargó en un teléfono que previamente había comprado. Posteriormente, abrió una cuenta a nombre de una mujer que ya había fallecido y el 29 de diciembre de 2019 descargó la aplicación móvil del banco en otro teléfono de su propiedad”, explicó.

Tras los días 29 y 30 de diciembre de 2019 había traspasado fondos por las cantidades de 610 mil y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta de la mujer fallecida. En días siguientes se realizaron depósitos a una cuenta cuyo titular era Ricardo “N”.

La Fiscalía del Estado de México informó que detuvieron a una ejectutiva de Banco Azteca y su pareja por su probable responsabilidad en un fraude en el cual un adulto mayor fue despojado de más de un millón de pesos de sus ahorros y que lo motivaron a suicidarse.
https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1371993504876990464

AE