Detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, por narcotráfico

Emma Coronel, esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada este lunes 22 de febrero en Virginia por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó a través de un comunicado que la mujer de 31 años y con nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles y que está programado que comparezca este martes en una corte de Distrito de Columbia.

Te puede interesar: Hijas de “El Chapo” festejan lujoso cumpleaños al estilo de Barbie

Emma Coronel, esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenida este lunes 22 de febrero en Estados Unidos por narcotráfico.
https://www.youtube.com/watch?v=7VgCAV-Bt9o

Presuntamente Emma Coronel ayudó a escapar a “El Chapo”

Señalan que Coronel presuntamente habría conspirado con otros para ayudar a Guzmán durante su escape, el 11 de julio de 2015, de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

“Según documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión, ubicada en Almoloya de Juárez, México. Después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016″, señalan en el escrito.

El Chapo, Emma Coronel, Estados Unidos, narcotráfico - Conspiracción

De igual manera, ligan a la esposa del El Chapo, quien fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en 2019, de haberse involucrado también en la planeación de la segunda fuga de El Chapo, antes de que éste fuera extraditado a Estados Unidos, en 2017.

Además, explican en el documento que la ex reina de belleza mexicana fue acusada en una denuncia penal por conspiración para distribuir “un kilo o más de heroína cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los Estados Unidos”.

Explican que una queja criminal es sólo una acusación, por lo que a Emma Coronel “se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se demuestre que son culpables más allá de una duda razonable” en la corte.

Es importante recordar que “El Chapo”, ex líder del Cártel de Sinaloa, enfrentó a la justicia de Estados Unidos en lo que se denominó como el “juicio del siglo” y fue condenado en febrero de 2019.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas