Detienen a “El Pollo” de la Unión Tepito, ligado al homicidio de niños mazahuas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Elementos de la Policía de la Ciudad de México capturaron a Omar “N”, mejor conocido como “El Pollo”, presunto miembro de la Unión Tepito y que podría estar relacionado con el homicidio de dos niños mazahuas en la colonia Morelos ocurrido en octubre del año pasado, quienes fueron hallados desmembrados en tambos de plástico. 

Los hechos ocurrieron, luego de que “El Pollo” aparentemente en la noche del martes 13 de abril disparó contra dos jóvenes rivales que vendían droga “sin su permiso” en la calle Mineros de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Leer más: Sangre y ropa de niños descuartizados, son hallados en vecindad de República de Cuba

Detienen a El Pollo de la Unión Tepito, ligado al homicidio de niños mazahuas
https://twitter.com/siete_letras/status/1382380813132525568

Tras darles el reporte de los incidentes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a detenerlo a él y su cómplice para llevarlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso. 

De acuerdo con las investigaciones sobre el caso del homicidio de los niños mazahuas, “El Pollo” era el encargado de resguardar el inmueble ubicado sobre República de Cuba, lugar en el que desmembraron los cuerpos de los dos menores de edad, a quienes pretendían abandonar en las calles del Centro Histórico. Incluso señalaron que él fue quien prestó el predio.

Te puede interesar: Cuerpos descuartizados que trasladaban en un “diablito” eran de dos menores

"El Pollo" era el encargado de resguardar el inmueble en el que tenían a los niños.

Cabe mencionar que se presume que el detenido es hijo de “El Gaznate” integrante de la cúpula de la Unión Tepito, asesinado por integrantes de la Fuerza Anti-Unión en el 2018, también en la zona centro. 

Alan Yahir, de 12 años de edad y Héctor Efraín, de 14 años, fueron reportados como desaparecidos en la noche del 27 de octubre de 2020. 

Pero en la noche del 2 de noviembre de ese mismo año, sus cuerpos mutilados eran trasladados en un diablito de carga por un integrante de la Unión Tepito por calles del Centro, cuando policías capitalinos lo interceptaron con la intentar ayudarle con las cajas de plático que se le habían caído; sin embargo las cajas salieron bolsas de plástico negro en las que se encontraban los restos de los menores. 

Seguir leyendo: Este es “El Pollo” presunto autor intelectual del descuartizamiento de niños en CDMX

Alan Yahir y Héctor Efraín, de 14 años, fueron reportados como desaparecidos.

AE