En un operativo carretero, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un presunto cómplice en la fuga de nueve reos del penal de Tula, informó la dependencia a través de un comunicado.
“Tras informar en tiempo real la ubicación del objetivo, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) alcanzaron el automotor sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, donde se llevó a cabo una inspección preventiva al tripulante identificado como Marco ‘N’, de 47 años de edad”, detalló la Secretaría de Seguridad del Estado de México en el documento.
La SSEM informó que la pronta intervención a una consigna operativa, permitió que dicho sujeto, quien trató de sobornar con 9 mil pesos a los uniformados para que lo dejaran escapar, fuera capturado.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a efectivos en campo para localizar una camioneta, marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris polarizada, la cual acorde a las indagatorias fue posiblemente utilizada la madrugada de ayer por un grupo armado que detonó dos autos bomba e irrumpió en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, con el objetivo de liberar a internos recluidos en este penal.
Tras informar en tiempo real la ubicación del objetivo, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) alcanzaron la camioneta sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, donde se llevó a cabo una inspección preventiva al tripulante identificado como Marco “N” de 47 años de edad.
Al concluir, encontraron en la guantera siete celulares de diversas marcas y en ese momento, al verse descubierto, dicho sujeto aparentemente ofreció nueve mil pesos que presuntamente le habrían pagado por participar en la fuga, a cambio de ser liberado, sin embargo, los oficiales se negaron rotundamente.
Por lo anterior, y tras dar lectura a los derechos que la ley otorga, el hombre quien podría ser integrante de un grupo criminal con origen en el estado de Michoacán, fue trasladado junto con la unidad referida, a la Fiscalía Regional de Texcoco, para definir su situación jurídica por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho y donde elementos de la policía de investigación ya lo someten a una serie de interrogatorios para determinar si participó en la fuga de reos y quiénes son sus cómplices para buscarlos y de igual forma capturarlos.
También lee: Libera comando a líder huachicolero y hasta pagan la caseta