Detienen a coautor material del homicidio de niños mazahuas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron una orden de aprehensión contra Abel “N”, señalado como posible coautor material del asesinato y descuartizamiento de dos menores de edad de origen mazahua en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto que es integrante de La Unión Tepito, ordenó tirar los cuerpos desmembrados de los menores en cajas de plástico transportadas en un diablito. 

El individuo, quien en abril del presente año fue detenido por posible delito contra la salud, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Tras ser notificado de la acusación en su contra por la posible comisión del delito de homicidio calificado, el individuo fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

En un video de 22 segundos, publicado por el periodista Carlos Jiménez, se puede observar cómo agentes de la Policía de Investigación (PDI) custodian al presunto culpable y lo bajan de una patrulla para llevarlo a las instalaciones de la FGJCDMX.

Las víctimas vivían en el Centro Histórico, donde presuntamente se dedicaban al comercio con sus papás, según la Fiscalía General de Justicia capitalina. Alan Yahir y Héctor Efraín asistieron a la iglesia de San Hipólito y, más tarde, de acuerdo con Excélsior, Héctor le pidió a Alan que lo acompañara a ver a su novia.