Detienen en Celaya a sujeto que prendió fuego a mujer de la tercera edad

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Fuentes cercanas a la Fiscalía Regional de Guanajuato informaron sobre la detención del sujeto que el pasado domingo roció y prendió fuego a una mujer de la tercera edad en calles de la comunidad de Camargo. 

Trascendió extraoficialmente que la detención de Rafael “N” fue en una vivienda en la colonia Monte Blanco de este municipio, tras un operativo por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Se supo que los agentes obtuvieron una orden de aprehensión en contra de Rafael “N”, cuya agresión contra la mujer de la tercera edad quedó captada en video y se hizo pública a través de las redes sociales.

Fue gracias a denuncias ciudadanas que se localizó y posteriormente se detuvo al presunto agresor, aunque no se han brindado más detalles al respecto.

Fue el pasado domingo 25 de abril, cuando el sujeto agredió a la mujer indigente, identificada como Esther en la calle Venecia, de la comunidad de Camargo, y fue desde su bicicleta que se acercó a ella para arrojarle líquido inflamable y después prenderle fuego. Enseguida el agresor emprendió la huida. 

Un vecino actuó rápidamente y con una cubeta con agua y apagó el fuego, mientras que vecinos pidieron ayuda a Seguridad Pública, por lo que acudieron paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a la persona, identificada como Esther “H”, al Hospital Civil, donde permanece con quemaduras en rostro y cuello, además de haber perdido parte del cabello. 

Por su parte, el sistema DIF Municipal informó que ya tuvo acercamiento con vecinos y familiares de la señora Esther, a quienes hicieron entrega de alimentos , mientras que el afectado se encuentra hospitalizada; sin embargo, la dependencia se mantiene en contacto para brindar el apoyo necesario. 

También lee: Queman a pareja tras contactarlos por Facebook