Detienen a 4 elementos de la Guardia Nacional con mariguana y anfetaminas

Cuatro elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos ayer, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, cuando transportaban aproximadamente 450 kilogramos de mariguana y 15 de anfetamina (cristal).

La corporación reprobó los sucesos de estos estos agentes, por lo que instruyó a la Unidad de Asuntos Internos para que colabore con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades.

“La Guardia Nacional reitera nuevamente su rechazo a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes”, señaló en un comunicado.

Te puede interesar: Detienen a dos agentes de la FGR por extorsionar a comerciantes en el Centro Histórico

Los elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos ayer en Yucatán, cuando transportaban 450 kilogramos de mariguana y 15 de anfetamina.
https://twitter.com/sspyuc/status/1363498037516009473

Además, la Guardia Nacional hizo énfasis en que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos los elementos que “no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos”.

De acuerdo con la SSP de Yucatán, el cargamento procedía del Estado de México y tenía como destino Quintana Roo. Asimismo, detallaron que la droga se encontraba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón, las cuales eran transportados en una camioneta de redilas, sobre la carretera federal Campeche-Mérida.

Seguir leyendo: Video: “¿Vas a negociar o que pedo?”, así extorsionan elementos de Guardia Nacional a narcomenudistas

La dependencia indicó que los agentes simulaban llevar una mudanza. No obstante, un elemento canino hizo el marcaje de la camioneta y luego de una revisión los policías estatales confirmaron que dentro de los muebles y las cajas estaban las drogas.

Funcionarios federales confirmaron que los cuatro uniformados detenidos pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismos que estaban comisionados en la Guardia Nacional. Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República junto con el vehículo y la droga.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas