Detienen a 2 mujeres presuntamente involucradas en feminicidio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Dos mujeres presuntamente relacionadas con un femicidio ocurrido en 2020 fueron detenidas este fin de semana, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El feminicidio en cuestión fue el de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera México – Cuernavaca, alcaldía Tlalpan. Las investigaciones llevaron primero a obtener las órdenes de aprehensión y luego cumplimentarlas contra estas dos mujeres. 

De acuerdo a la dependencia, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio pudo reunir suficientes datos de prueba contra Liseth ‘N’ y Rina ‘N’, lo que permitió a un juez de control ordenar su aprehensión.

Una de ellas, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. La detención se realizó gracias a un oficio de colaboración; la segunda mujer fue ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Ambas ingresaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla con estricto apego a la normatividad vigente y con pleno respeto de sus derechos constitucionales y humanos.

Detienen 2 Mujeres Feminicidio

Te puede interesar: Aumentan 7.1% feminicidios en durante primeros cinco meses de 2021

IV