Detienen a 14 personas por allanar la Feria de Chapultepec

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 14 personas por irrumpir de forma ilegal en las instalaciones de lo que fue la Feria de Chapultepec. 

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 17:00 horas de este martes recibieron el reporte de que al interior del parque de diversiones había varias personas.

Los 14 detenidos irrumpieron de forma ilegal en el parque de diversiones, el cual dejó de funcionar en 2019 tras un accidente en que murieron dos personas.

Al lugar arribaron los uniformados que sacaron de lugar a los responsables y los trasladaron  al Juez Cívico de la Agencia del Ministerio Público Miguel Hidalgo 4.

Te puede interesar: Mira la Feria de Chapultepec a dos años de su cierre

En las últimas semanas a través de distintas redes sociales se han publicado videos en que se observa a jóvenes que recorren el lugar e incluso se suben a algunos de los juegos para posar, como parte de un reto viral. 

Ante esto, el Bosque de Chapultepec publicó este lunes en su cuenta de Twitter un mensaje en el que señala que “la Feria de Chapultepec no se encuentra abandonada, está en proceso de recuperación, por tu seguridad no entres a la zona. El allanamiento es un delito”.

Además se indica que por seguridad el acceso a las instalaciones está prohibido y se advierte que hay estructuras peligrosas y algunas zonas están en obra y pueden caer.

Los 14 detenidos irrumpieron de forma ilegal en el parque de diversiones, el cual dejó de funcionar en 2019 tras un accidente en que murieron dos personas.

En diciembre de 2020 se anunció que en 2023 quedaría concluido en su totalidad el nuevo parque de diversiones que llevará por nombre Aztlán y que sustituirá a la Feria de Chapultepec, la cual fue cerrada en septiembre de 2019 tras un accidente en que perdieron la vida dos jóvenes.

El proyecto estará a cargo de la empresa Mota Engil, México/ Thor Urbana Capital, la cual resultó ganadora de entre cinco más que se registraron y presentaron sus propuestas.

JGR