¡Pánico! Estos son los detalles de balacera que se desató cerca de Cancún

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una balacera se desató en Alfredo V. Bonfil, cerca de Cancún, Quintana Roo este miércoles, provocando pánico en la localidad y dejando un hombre muerto como saldo.

Según los informes de medios locales, aproximadamente a las 14:00 horas se reportaron detonaciones y llamadas de auxilio provenientes de un domicilio en la calle Francisco Villa, entre Venustiano Carranza e Ignacio Allende, en la supermanzana 308.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se les informó que el hombre herido se trasladó por sus propios medios a un hospital privado.

Te podría interesar: Balean a taquero en pleno paradero de Indios Verdes

Casquillo percutido. Video.

El blanco del ataque armado fue identificado como Bernardino “N”, un mecánico de 33 años de edad que se encontraba en su taller cuando sicarios acudieron a dispararle. Las balas impactaron en el hombro izquierdo, el muslo derecho y la clavícula izquierda. Según el conteo de los peritos, hallaron más de 80 casquillos percutidos.

Aunque el mecánico fue intervenido quirúrgicamente, no logró sobrevivir al ataque y murió en el hospital donde fue atendido.

En redes sociales circula un video del ataque que fue tomado por un vecino que se encontraba cerca del taller cuando ocurrió la balacera.

El video de la balacera desatada en Cancún circula en redes sociales.

En la noche del lunes ocurrió un enfrentamiento armado entre dos grupos rivales, durante la noche del lunes. El saldo fue de una persona fallecida.

El día martes, las aurotidades hallaron un cuerpo desmembrado y calcinándose en la batea de una una camioneta, entre las calles de José María I. Morelos y Sor Juana Inés de la Cruz. De acuerdo con el diario PorEsto!, es probable que sea la víctima del enfrentamiento del día anterior.

En el lugar se dice que la víctima era alguien idenfiticado como “el Dumbo”, mano derecha de Leticia Lara, alias “Doña Lety”, quien era líder del Cártel de Cancún y que controló el tráfico de drogas durante varios años en al menos 11 municipios de Quintana Roo, hasta que fue capturada en 2017.

Otro cadáver fue hallado en Alfredo V. Bonfil.
Foto: Captura de pantalla.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para levantar los restos y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Horas después del hallazgo del cuerpo en la camioneta, elementos de la policía tuvieron que regresar a Bonfil, pues se reportó un hombre ejecutado en la avenida Carlos Salinas de Gortari, casi en la esquina con Emiliano Zapata.

El hombre fue acribillado a bordo de un Tsuru color rojo, por un grupo de sicarios que huyeron del lugar.

También lee: Tianguistas golpean a sujeto por tocar indebidamente a una niña en Edomex

El entonces jede fe la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, Darwin Puc Acosta, mencionó que la localidad de Alfredo V. Bonfil no era una zona prioritaria para atender, porque su incidencia delictiva era menor que la de otros lugares.

Acosta aseguró que se han desplegado operativos en la zona, incluso de madrugada, y se ha logrado recuperar motocicletas, pero no han ingresado a domicilio ni se han asegurado drogas pues debe haber coordinación con la fiscalía para dichas acciones.

JVA