Desmienten orden de detención contra Margarita Zavala

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En redes sociales se ha compartido una imagen con un par de leyendas que está “confirmado que Margarita Zavala irá a la cárcel por fraude electoral” y que ya se ha girado la orden de captura en su contra. 

El 6 de junio, como resultado de las elecciones intermedias en México, Zavala Gómez del campo, esposa del expresidente Felipe Calderón, ganó la diputación federal por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

En redes sociales circuló una imagen en que se decía que la exprimera dama sería detenida por presunto fraude electoral.

Te podría interesar: Acusa Josefina Vázquez Mota de violencia machista a expresidentes Fox y Calderón

El 10 de junio ella publicó en Twitter que había recibido la constancia de mayoría como diputada federal electa apoyada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Al día siguiente, el productor mexicano Epigmenio Ibarra pidió a través de la misma plataforma que la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) investigue la victoria de la otrora primera dama, pues, desde su punto de vista, debido a que su “aplastante triunfo huele a fraude”.

Te podría interesar: Encabeza Margarita Zavala marcha para salvar a México de Morena

En redes sociales circuló una imagen en que se decía que la exprimera dama sería detenida por presunto fraude electoral.

De acuerdo con Animal Político, desde el 6 de junio a la fecha, ni la Fisel ni la Fiscalía General de la República (FGR) han informado sobre alguna investigación y mucho menos una orden de captura contra Margarita Zavala, quien, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), obtuvo 55% de los votos a favor.

JGR