Investigan desaparición de personas en tramo de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades de Nuevo León y Tamaulipas mantienen abierta una investigación por la desaparición de más de 20 personas cuando viajaban en el tramo de la Carretera Monterrey – Nuevo Laredo, territorio tamaulipeco.

De acuerdo a una denuncia respectiva en dos hechos distintos, se indica que los cinco hombres desaparecieron el pasado 3 de junio en Nuevo Laredo después de que salieron de Monterrey por cuestiones de trabajo.

Viajaban en un vehículo Toyota Prius híbrido blanco, modelo 2020, con placas del estado de Nuevo León.

El pasado 3 de junio cuatro empleados de la compañía Transportes Orta viajaron por tierra para realizar trabajos en la Ciudad de Nuevo Laredo.

Tras perderse todo contacto con ellos, los patrones y familiares hicieron la denuncia respectiva.

Los trabajadores desaparecidos fueron identificados como Jesús Ambros Rosas, de 50 años; José Avilor Rosas, de 28; Javier Toto Cagal, de 36; y Luis Enrique Changala Macario, de 27, respectivamente

Además, el 2 de junio, fue reportada la desaparición de Gerardo Leonel Gallegos Flores, de 36 años , en Nuevo Laredo.

Por su parte, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) dijo que al menos 15 hombres han desaparecido en el trayecto carretero Monterrey-Nuevo Laredo.

“Desde el 19 de mayo, advertimos la desaparición de 10 personas en la ruta”, dicen en una carta enviada al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras conocer de la desaparición de otras cinco personas el 26 de mayo, contactaron al Vicefiscal del Ministerio Público Luis Enrique Orozco, pero no tienen respuesta.

FUNDENL tiene nombres de los desaparecidos: Juan Francisco Peña Córdova , de 50 años, y Francisco Uriel Peña, de 23; padre e hijo ya quienes sus familiares buscan desde el 13 de marzo, los que viajaban de Monterrey a Laredo en una Chevrolet Pick-up blanca.

También se registró a José Rigoberto Mata Díaz de 28 años, desaparecido el 23 de abril cuando se dirigía a Nuevo Laredo por motivos laborales en un Nissan Versa.

Otras personas desaparecidas son Eloy Méndez Vega de 16 años, quien iba con Julio César Pérez González, de 23, y Juan Pérez Hernández, de 58, en un automóvil Aveo.

Además, se desconoce el paradero de los ingenieros regiomontanos, Ricardo Valdés y Jorge Arévalo, ambos de 29 años, quienes iban a trabajar a la empresa Profuturo.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León tiene abierta una investigación al respecto, ya que, según datos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, existe el registro de 19 personas desaparecidas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en lo que va del año.

En Nuevo León se han abierto 11 carpetas de investigación para localizar a 14 personas, todos del sexo masculino, y se remitieron cuatro investigaciones a las autoridades de Tamaulipas para localizar a tres hombres y dos mujeres.

“Los hechos de violencia que se suscitan en estas vías de comunicación carretera son de ocupación constante de las diversas instituciones de seguridad, misma que provoca acciones puntuales y que esperamos den respuesta pronta a las personas afectadas”, dijo la Fiscalía.

También lee: Entrega Semar a 30 marinos relacionados con caso de desaparición forzada en Tamaulipas