Denuncian a brigadistas de MC por golpear y provocar aborto a morenista en Neza

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una mujer sufrió un aborto, luego de que presuntos brigadistas del partido Movimiento Ciudadano la agredieran por haber retirado lonas del candidato a diputado federal de ese partido, Álvaro Ramírez Noguera, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. 

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo en calles de la colonia Maravillas, donde un grupo de simpatizantes de Morena recorrían las calles para colocar lonas de los candidatos, cuando aparentemente fueron agredidos por simpatizantes del otro partido. 

En la denuncia presentada por la afectada, quien prefirió el anonimato por miedo a represalias, señaló que habían pedido permiso al dueño de una casa de la zona para colocar la propaganda de su partido cuando un supuesto simpatizante del partido Movimiento Ciudadano, con una playera de la Selección Mexicana, comenzó a agredirla.

Denuncian a brigadistas de MC por golpear y provocar aborto a morenista en Neza

Te puede interesar: ¿Quién es Raúl Cantú, candidato de MC detenido por nexos con el Cártel del Golfo?

“Le pedimos al dueño de la casa, del cual desconozco su nombre, permiso para poner una lona en la fachada de su casa, indicándome que quitara las banderas del partido Movimiento Ciudadano, por lo que le pido al compañero de labor que quite las banderas y nos la avienta a la vía pública”

“Acto seguido sale un sujeto del domicilio marcado (ilegible) con teléfono en mano grabando y llamando a desconozco a quién, haciendo escándalo por bajar las banderas del partido Movimiento Ciudadano y me empieza a agredir verbalmente”, se lee en la carpeta de investigación de la que tuvo acceso La Silla Rota. 

Detalló que al lugar llegaron alrededor de 15 brigadistas a bordo de dos camionetas, quienes portaban playeras con las leyendas del partido Movimiento Ciudadano. 

Asimismo, dijo que de una de las unidades bajó una señora rubia, quien la agredió golpeándola en el rostro e insultó reclamándole el por qué habían quitado las banderas de su partido. Dichas agresiones quedaron grabadas en un video que captaron los brigadistas de Morena. 

A estas agresiones se sumó un tercer masculino de aproximadamente 20 años de edad, quien la aventó y la tiró al piso, donde comenzó a patearle en vientre junto con la mujer mencionada anteriormente. Pese a que ella les pidió detener los golpes porque estaba embarazada, a los agresores no les importó. 

Leer más: Candidato de Morena, buscado por la DEA, sin reportar gastos de campaña al INE

Una mujer sufrió un aborto, luego de que brigadistas del MC la agredieran

“Me da un aventón el cual me hace caer al piso y me tira una patada en el vientre: y estando en el piso la señora güera también me empieza a tirar de patadas gritándole ´no me pateen, estoy embarazada´, respondiendo dicha señora ´no me importa para que quitas mis banderas´”, recordó.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública del municipio de Nezahualcóyotl y mientras los presuntos responsables se dieron a la fuga, la mujer lesionada fue canalizada al hospital Gustavo Baz Prada en el Bordo de Xochiaca donde se le realizan estudios. 

“Dando el DIAGNÓSTICO: DE GESTA 2: ABORTO + EMBARAZO 11.4 SEMANAS”, se lee en el resumen clínico emitido por el Instituto de Salud del Estado de México a través del Hospital Gustavo Baz Prada, dónde fue atendida la víctima tras las agresiones. 

Fue hasta el pasado 4 de mayo cuando volvió a la clínica para practicarse un segundo estudio transvaginal, que confirmaron la pérdida de su bebé.

A través de redes sociales, usuarios identificaron a la mujer como presunta integrante de la organización Unión Democrática de Nezahualcóyotl (UNDEN).

Con información de La Silla Rota…

AE