Denise Dresser crítica a AMLO por proyectar a Benito Bodoque en la mañanera

La politóloga Denise Dresser se le fue con todo a Andrés Manuel López Obrador luego de que durante la conferencia mañanera proyectará la imagen de Benito Bodoque, pues considera que hay temas más importantes que tratar.

A través de su cuenta de Twitter, Dresser publicó dos imágenes; en la primera aparece un titular que dice: “Asegura López Obrador que Enrique Peña Nieto encarna la corrupción, la frivolidad, y la banalidad”, y en la otra se muestra la escena en la que el presidente expuso la conocida caricatura de Don gato y su pandilla.

Denise Dresser se le fue con todo a AMLO luego de que en la mañanera proyectará la imagen de Benito Bodoque, pues considera que hay temas más importantes que tratar.

Después de eso, la politóloga comentó: “Cómo empezó / Cómo va”, y consideró oportuno recordar a sus seguidores las cifras de la epidemia de coronavirus en México reportadas el pasado miércoles.

“Posdata: nuevos contagios de #COVIDー19 ayer (15,873), defunciones (1,235), muertes acumuladas según cifras oficiales (136,917)”.

También lee: AMLO se ha convertido en un ‘verdadero peligro para México’: Denise Dresser

Ante este señalamiento, otros usuarios también externaron su punto de vista, como fue el caso del periodista José Díaz-Briseño quien recordó que en la década de los setenta el programa de Don gato y su pandilla fue uno de los contenidos más populares del estudio Hanna-Barbera en México. Destacó que, a pesar de que el país se encuentra en medio de una cifra récord de defunciones por COVID-19, el presidente mexicano pidió a sus asistentes que lo proyectaran durante la rueda de prensa.

“En la década de 1970, ‘Top Cat’ era uno de los programas más populares de Hanna-Barbera en México. Hoy, en medio de muertes récord diarias de Covid, AMLO pidió a sus asistentes que lo pusieran en la pantalla”.

Sin embargo, la lingüista Violeta Vázquez-Rojas decidió responder a este posicionamiento, argumentando que lo referido por el comunicador carece de contexto.

“Oye sí, qué escandaloso se oye eso… si no le pones el contexto. Pero no la viste, entonces no sabes por qué fue. Y así te sale un muy conveniente tweet amarillista. Buen día!”, escribió la especialista.

Denise Dresser se le fue con todo a AMLO luego de que en la mañanera proyectará la imagen de Benito Bodoque, pues considera que hay temas más importantes que tratar.

Fue en los últimos cuatro minutos de la conferencia matutina de este jueves, cuando López Obrador habló sobre Jorge Arvizu.

“Hay, ahora que hablo de esto, un hombre, un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona, compañero actor, Arvizu, ‘el Tata. Ese hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas; ahora que hablé del desayuno, que decía que quería su cocol. Ese hombre, desafiando todo -porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación- fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo -él y su esposa, ya mayores- en favor de la lucha por la transformación de México”, indicó el mandatario mexicano.

El presidente resaltó que fueron millones de personas que como Arvizu hicieron posible “el movimiento”, por lo que consideró pertinente recordarlo.

“Pero ya ven cuánta gente participó en este movimiento para que se triunfara. Muchos, muchos, millones fueron precursores del movimiento. No nos vamos a olvidar nunca de ellos y, lo más importante, no vamos a fallar”, expresó.

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas