Las denuncias por secuestro, homicidios, desaparición de personas, narcomenudeo y robos repuntaron en el primer semestre del año en Puebla en comparación con el mismo lapso de 2021, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En contraste, en el mismo lapso disminuyeron los casos de violación y feminicidio, de acuerdo con la última actualización de la incidencia delictiva del estado que presentó el organismo actualizada hasta junio.
De acuerdo con las estadísticas, entre los meses de enero y junio de 2021 y el mismo periodo de este año, las denuncias por secuestro pasaron de siete a 11, lo que se traduce en un aumento de 57 por ciento.

Te puede interesar: Fallece menor por disparo accidental en Puebla
Los siete secuestros reportados a las autoridades representan un promedio de un caso cada 16 días, de acuerdo con las cifras oficiales.
Destacan también las denuncias por homicidios, pues estas pasaron de 556 a 683, lo que se traduce en 127 delitos más que equivalen a 23 por ciento. El promedio de ocurrencia fue de tres reportes cada día.
El informe de la Fiscalía señaló también 770 denuncias por desaparición de personas, cifra que implica 110 casos más que los 660 dados a conocer en el primer semestre de 2021, los cuales equivalen a 17 por ciento.
Las cifras implican que a diario las autoridades atendieron cuatro casos por la no localización de personas durante la primera mitad del año.
La Fiscalía también indicó en su informe que hubo mil 172 denuncias por narcomenudeo, lo que implicó un promedio de seis casos cada día o uno cada cuatro horas.

Te puede interesar: Reportan balacera en centro de vacunación para menores en Puebla
El total de casos representan un incremento de 13 por ciento en relación a los 1 mil 40 reportados en el primer semestre de 2021, la diferencia es de 132 más.
Las autoridades también registraron en el primer semestre de este año 14 mil 893 denuncias por robo, mientras que en el mismo lapso del año pasado fueron 13 mil 559, la diferencia es de mil 334 casos más que equivalen a un aumento de 10 por ciento.
En contraste, los casos de violación disminuyeron en 12 por ciento ya que pasaron de 270 a 237, mientras que los feminicidios registraron un comportamiento similar, pues pasaron de 24 a 12 lo que equivale a 50 por ciento menos.
JGR