Muere delincuente tras enfrentarse con una metralleta contra policías en Edomex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un presunto delincuente murió luego de que, con metralleta en mano, enfrentó a elementos de la Policía  Municipal de Atizapán, Estado de México, quienes detuvieron a dos de sus cómplices.

Los tres delincuentes intentaron extorsionar al propietario de una bodega de venta de pollo, ubicada en la esquina de la calle Monte Maria y el Boulevard Ignacio Zaragoza, en la colonia Monte María, pero fueron descubiertos.

El delincuente usó la metralleta para tratar de escapar de los policías, luego de que con sus cómplices mataron a una persona e hirieron a otra.

Autoridades policiacas informaron que dichos sujetos ya eran afanosamente buscados, pues trabajos de inteligencia señalaban que eran los responsables de constantes asaltos y extorsiones contra propietarios de negocios en la colonia Emiliano Zapata, en este municipio.

Te podría interesar: Madre asesina al presunto violador de su hija en Azcapotzalco

Los violentos hechos se registraron minutos después del mediodía de este miércoles, después de que los presuntos delincuentes entraron a una bodega.

Sin embargo, como el dueño puso resistencia, los malvivientes le dispararon con un arma de fuego al hijo del propietario y a uno de los clientes, quienes cayeron heridos y minutos más tarde el cliente murió cuando paramédicos de Protección civil le brindaron los primeros auxilios.

Con todo y metralleta

Los policías recibieron el llamado de auxilio y dedujeron que los delincuentes posiblemente eran los que estaban buscando, pues viajaban en un Jetta blanco, de inmediato se trasladaron al lugar con la intención de capturarlos.

Te podría interesar: Golpean hombres infiltrados a mujeres policías durante marcha del 8M

El delincuente usó la metralleta para tratar de escapar de los policías, luego de que con sus cómplices mataron a una persona e hirieron a otra.

Cuando los  policías municipales llegaron los tripulantes del Jetta ya se habían dado a la fuga, por lo que en ese momento implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicarlos y detenerlos.

Metros adelante, detectaron a los presuntos delincuentes, quienes al darse cuenta de la presencia policial trataron de huir pero al no lograrlo comenzaron una balacera en diversas calles del municipio.

La persecución terminó en la esquina de las calles Leona Vicario y Agustín Melgar, en la colonia Emiliano Zapata, al momento en que uno de los presuntos delincuentes cayó muerto con metralleta en mano y dos de sus cómplices fueron sometidos y detenidos.

Te puede interesar: Hija de “El Mencho” se declara culpable por participación en narcotráfico

Los dos detenidos, identificados como Mercedes “N”, de 27 años de edad y José Edgar “N”, de 19, a quienes se les decomiso una metralleta R-15, fueron trasladados al centro de justicia local, junto con otro de sus familiares de nombre Gabriel “N”, de 38 años, quién también fue capturado debido a que llegó a ofrecer dinero a los policías para que los dejarán escapar.

La metralleta, el auto y otros artículos quedaron a disposición

Los policías que intervinieron en el tiroteo también se presentaron ante el Ministerio Público para que declararán en torno a los hechos y se deslindaran responsabilidades.

JGR