Dejan ataques armados al menos 7 muertos en Guanajuato

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Al menos siete personas murieron en tres nuevos ataques perpetrados este fin de semana dentro de dos viviendas en las ciudades de Irapuato y Acámbaro; además un comando lesionó a balazos a seis invitados en un salón de fiestas de Celaya, en la celebración de una boda.

En las primeras horas de este domingo, dos hombres y dos mujeres dormían en una vivienda de la comunidad Agua Caliente, en las inmediaciones de un campo deportivo, cuando fueron asesinados a balazos por individuos armados que entraron a la fuerza a su domicilio. Autoridades de Acámbaro llegaron al inmueble por una alerta de auxilio de vecinos de la zona, y encontraron a las cuatro personas sin vida.

De acuerdo a las investigaciones preliminares el multihomicidio ocurrió minutos después de las 7:00 horas; una ráfaga de armas de fuego generó alarma entre los pobladores de la comuna.

Por separado, cerca de las 9:00 de la noche, mataron a tiros a dos hombres y una mujer dentro de una casa que se encuentra en la Calle División del Norte, de la colonia San Gabriel de la ciudad de Irapuato, informó la Fiscalía General del Estado.

Los occisos fueron identificados como José de 52 años de edad, Juan “N” de 36 años y Gabriela de 36 años.

“En el lugar peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos que son analizados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal”.

En Celaya, seis invitados a una boda fueron heridos con armas de fuego al momento en que bailaban y convivían en el salón de fiestas “Quinta Rangel”, en la comunidad El Puesto. A cinco de ellos les dispararon en los pies.

Sujetos armados en una motocicleta mataron de varios disparos a un hombre que platicaba en una esquina de la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, capital de Morelos.

Te puede interesar: Muere pareja de motociclistas tras caer de puente vehicular en Texcoco

Los lesionados declararon ante el Ministerio Público, de forma coincidente, que aproximadamente a las 21:15 horas, llegó hasta el salón de fiestas un vehículo del que descendieron cuatro sujetos con armas largas y realizaron detonaciones, sin conocer el motivo de la agresión.

“Al acudir al hospital para conocer el estado de salud de los lesionados y recabar su entrevista, tenemos a la vista a un masculino de 28 años, quien presenta lesiones en piernas y abdomen, su estado de salud delicado, otro hombre de 41 años tiene heridas en ambos pies, se encuentra delicado y en observación por pérdida de sangre”.

A un joven de 32 años le diagnosticaron lesiones a un costado izquierdo de la cabeza, y en la parte baja de la espalda. Asimismo, otro hombre presenta lesiones en ambos pies y fracturas. Dos víctimas, una de 30 años tiene rozones de proyectiles de arma en ambos pies, y el otro de 50 años, una herida en la mano derecha y en el pie derecho.

JGR