Deja enfrentamiento al menos 10 muertos en Edomex

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Esta mañana se reportó un enfrentamiento con integrantes de un grupo criminal en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, el cual hasta el momento ha dejado, 10 muertos, cinco detenidos y dos lesionados.

De acuerdo con los reportes, un grupo de civiles armados pertenecientes al crimen organizado se habrían atrincherado en un inmueble, desde donde agredieron a balazos a los efectivos de las fuerzas de seguridad que desplegaron un operativo en la zona. 

Por el momento se desconoce la identidad de las bajas y las personas aprehendidos en esta región.

En esta zona se han registrado al menos cinco emboscadas desde 2021 a la fecha, siendo la última el 4 de mayo cuando un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Sultepec y dejó al menos cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad lesionados. Además, de reportarse bloqueos carreteros y la quema de unidades. 

Te puede interesar: Abandonan 7 cadáveres en carretera de San Luis Potosí

La zona es disputada por células de La Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes buscan hacerse de está ruta que conecta la zona caliente de Guerrero con el Estado de México.

JGR