Decomisos de droga disminuyen índices delictivos en la CDMX: García Harfuch

Luego de los operativos en los que se han decomisado drogas, armas de grueso calibre y equipos de comunicación, en la última semana y media, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó que  esta “es una lucha contra la violencia” con la que se busca disminuir los índices delictivos en la capital.

“Más que un aseguramiento de droga que es lo que se ve, es una lucha contra la violencia, porque gracias a estos aseguramientos se evitan cualquier cantidad de delitos que van asociados a la venta de droga como extorsión, robo de vehículos, homicidios y violencia en general”, indicó.     

Te puede interesar: Video: Decomisan más de 60 kilos de cocaína en nuevo operativo en CDMX

Durante una entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, destacó el trabajo conjunto con las autoridades de distintos niveles de gobierno, para hacerles frente a las organizaciones delictivas y evitar que se propaguen en territorio capitalino, esto luego de reconocer la presencia de importantes cárteles de la droga en la CDMX.

Luego de los operativos en los que se han decomisado drogas, armas de grueso calibre y equipos de comunicación, en la última semana y media, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó que esta “es una lucha contra la violencia” con la que se busca disminuir los índices delictivos en la capital.

“Los cárteles importantes siempre han mantenido ciertas operaciones en la Ciudad de México, y por eso no pasa una semana o un mes en que las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno de la República, no estén pegándoles (a los grupos delictivos) para evitar que propaguen sus operaciones en la Ciudad de México y con eso aumenta la violencia en nuestra ciudad”, detalló.

Mientras que en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez  señaló que el decomiso de 62 kilogramos de cocaína en un inmueble de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, este martes 9 de febrero, es un gran golpe para las organizaciones delictivas. 

Seguir leyendo: Detienen a dos sujetos con 800 kilos de cocaína y un arsenal en Tlalpan

Además, resaltó que en el operativo una persona fue detenida por su probable responsabilidad en el caso. Agregó que dicho sujeto es originario de Sinaloa, pero que aún se desconoce si la persona aprehendida pertenece a alguna organización delictiva. Añadió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será quién esté a cargo de las investigaciones. 

Mientras que el pasado jueves 4 de febrero fueron decomisados 800 kilogramos de cocaína 11 armas largas, cuatro armas cortas y se detuvieron a dos personas, durante un cateo en un inmueble ubicado en Coapa Super 4, de la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas