Reportan otro decomiso de droga; 800 kilos de cocaína hallados en Neza

Un segundo decomiso de droga, por parte del Ejército y la Fiscalía General de la República (FGR), se registró en el Estado de México; ahora fueron 800 kilos de cocaína los que se hallaron en un domicilio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con reportes, los elementos del Ejército y de la FGR catearon un inmueble, ubicado en la calle Basílica de Guadalupe 386 en la colonia Evolución, la madrugada del viernes 5 de febrero.

El domicilio fue ubicado desde la tarde del jueves y se observó presencia del Ejército; la revisión del inmueble culminó hasta la tarde del viernes; la droga fue sacada del lugar con un fuerte dispositivo de vigilancia. En el exterior de la casa  quedaron sellos marcados con el folio FED/SEIDO/UEIDCS-MEX/0000065/2021.

Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre el decomiso. Incluso fuentes de la Guardia Nacional dijeron que no participaron en el operativo, ni fue requierida la participación de la policía local. 

Cabe recordar que el jueves pasado, policías y agentes ministeriales de la Ciudad de México decomisaron 803 kilogramos de cocaína en la alcaldía Tlalpan, cuyo valor, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asciende a los 300 millones 800 mil pesos.

Aunque fuentes de seguridad no han confirmado a qué grupo pertenece la droga, versiones de prensa indican, de acuerdo con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, pertenece al Cártel de Sinaloa, y de donde son Gerardo C. de 34 años y Carlos C. de 57, detenidos en el lujoso departamento de la calle Portillo, Fraccionamiento Coapa Súper 4.

DECOMISAN DROGA COCAÍNA NEZA

Aunque otras versiones dicen que la droga podría ser de ‘El Pilo’, exaliado de la facción sinaloense.

Durante la detención, se aseguraron  11 armas largas de diversos calibres, cuatro armas cortas, equipos de telefonía celular, documentación diversa y tres vehículos, al menos dos de lujo.

En lo que va de este año, se han decomisado al menos mil 360 kilogramos de cocaína en la Ciudad de México y que apuntan hacia Ismael ‘El Mayo’  Zambada García, y Rafael Caro Quintero, ambos del Cártel de Sinaloa.

Aunado a ello, el pasado 13 de enero fueron detenidos Rodolfo Moreno y Marco Munguía, presuntos operadores de ‘El Mayo’ Zambada. Los sujetos circulaban en un BMW blanco, armados y con cinco paquetes de cocaína, por avenida Presidente Mazaryk en Polanco.

Luego, la noche del 18 de enero, una camioneta volcada, que al ser puesta en cuatro ruedas, dejó caer uno de los 475 paquetes de cocaína en su interior, cuyo peso finalmente fue calculado en 557 kilogramos. Estos hechos ocurrieron sobre la avenida Río San Juan Joaquín y Tercer Anillo de Circunvalación, en la colonia Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo. Presuntamente, el cargamento estaría vinculado a Rafael Caro Quintero, ‘El Narco de Narcos’.

Te puede interesar: Detienen a dos sujetos con 800 kilos de cocaína y un arsenal en Tlalpan

IV

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas