Hallan el cuerpo de Wendy de 16 años en canal de aguas negras en Edomex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de ser reportada como desaparecida el pasado 20 de marzo, Wendy Yoselin, de 16 años de edad, fue hallada sin vida al interior de un canal de aguas negras en el municipio de Xonacatlán, Estado de México.

El sábado, día en que desapareció recibió una llamada y salió de su casa, después de eso no se volvió a saber nada de ella hasta este lunes que apareció sin vida en un canal de aguas negras ubicado en el paraje Las Peñas, en la zona limítrofe con el municipio de Otzolotepec.

Wendy Yoselin, de 16 años de edad, fue hallada sin vida al interior de un canal de aguas negras en el municipio de Xonacatlán, Estado de México.

La Fiscalía estatal indicó que se trata de la jovencita reportada como desaparecida desde el pasado sábado 20 de marzo.

Vecinos observaron tirado en el afluente el cuerpo inconsciente de una persona del sexo femenino a un costado de un libramiento, cerca de la unidad deportiva de Las Peñas en Xonacatlán, por lo que alertaron a los elementos de seguridad pública y a los de emergencia.

Al llegar, confirmaron la muerte, aunque no se dio a conocer el tipo de heridas que presentaba ni la identidad de la víctima, la zona tuvo que ser resguardada por las autoridades, antes del mediodía, indicó una fuente.

Por si te interesa: Detienen a hombre que llevaba un cuerpo desmembrado en bolsas de basura en Naucalpan

Al sitio acudieron lugareños aunque no pudieron reconocerla, los restos tuvieron que ser trasladados hasta el Ministerio Público donde se realizaron los estudios periciales que determinarán la causa de muerte en los próximos días.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación bajo el delito de feminicidio, además, recabaron entrevistas entre los habitantes para obtener pistas de los responsables.

Wendy Yoselin, de 16 años de edad, fue hallada sin vida al interior de un canal de aguas negras en el municipio de Xonacatlán, Estado de México.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, el gobierno local aseguró que ya se tiene una línea de investigación; sin embargo, será la Fiscalía mexiquense quien informe conforme avance la investigación.

En los primeros dos meses del año fueron asesinadas violentamente 39 mujeres en el Estado de México, la Fiscalía estatal tipificó 26 casos bajo el protocolo de Violencia de Género el resto como homicidios dolosos.

También lee: Hallan cuerpo de niña de 13 años dentro de albergue en CDMX