Hallan cuerpo de Ana Gómez en el hotel Hard Rock Riviera Maya; exigen justicia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La violencia sobre la mujer sigue desafortunadamente sin cesar. Ahora este lunes fue hallado el cuerpo de Ana Gómez, de 21 años de edad, en una vereda que utilizan los trabajadores del hotel Hard Rock de la Riviera Maya para ingresar al inmueble, luego de ser reportada como desaparecida desde el pasado 18 de diciembre.

El papá de la joven, identificado como Sebastián, viajó desde Chiapas hace unos días para buscar a su hija; sin embargo, por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba, se le complicó reconocer el cuerpo.

Hallan cuerpo de Ana Gómez en el hotel Hard Rock Riviera Maya; exigen justicia

Cabe señalar que Ana Gómez trabajó en este hotel por espacio de seis meses como steward (lavaplatos), tiempo en el que tenía que haber llegado a Playa del Carmen desde su natal Chiapas en busca de una mejor calidad de vida para su familia.

Te puede interesar: Piden esclarecer presunto feminicidio de Alexis en Quintana Roo

De acuerdo a información proporcionada por sus compañeros y familiares, la joven llegó a trabajar el pasado viernes 18 de diciembre a las 6:00 a.m y después de que terminara su turno, aproximadamente entre las 13:00 y las 15:00 horas, ya no la volvieron a ver.

Se dice que al momento de su desaparición vestía ropa de playera negra tipo polo, pantalón azul de mezclilla y una mochila en su espalda, donde traía sus uniformes, trabajaba como steward.

Los familiares de la víctima aseguraron que pidieron información al hotel Hard Rock Riviera Maya, pero los supuestos encargados no quisieron proporcionar ningún dato, pese a que estos explicaron su situación. Asimismo, señalaron que la gerencia del lugar intentó deslindarse de la desaparición y asesinato de la joven, argumentando que son una empresa demasiado grande como para tener cuidado de cada una de sus empleadas.

No obstante, esta no es la primera vez que se reporta una desaparición de una trabajadora en dicho hotel, pues hace 3 años Elizabeth Ricalde también trabajaba en el mismo hotel, y de forma misteriosa desapareció; nunca más se volvió a saber de ella. 

Seguir leyendo: Exigen justicia en feminicidio de Sofía de 12 años, asesinada en Zacatecas

El 25 de abril de 2017 fue su última publicación en Instagram, revelando que se encontraba en el Hard Rock. Desde entonces su familia no volvió a saber de ella.

Después de 12 días, la Fiscalía General de Quintana Roo informó este lunes en un comunicado que “policías de Investigación realizaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en un área verde a 800 metros de la carretera federal Puerto Aventuras-Puerto Juárez, en el municipio de Solidaridad”. Posteriormente la familia confirmó a los medios locales que se trataba de Ana Gómez.

Hallan cuerpo de Ana Gómez en el hotel Hard Rock Riviera Maya; exigen justicia

La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició la carpeta de investigación relacionada con el feminicidio de la joven.

Incluso, peritos especializados en diversas disciplinas procesaron el lugar de los hechos para recabar datos de prueba que conduzcan a la captura del o los probables participantes del ilícito.

Hay que señalar que los grupos feministas Siempre Unidas y Defensoras Digitales de Quintana Roo, en todo momento dieron su apoyo a los familiares de la joven y pidieron al hotel que facilite los videos de las cámaras de seguridad que tienen a las autoridades para dar con el o los culpables, así como también que se apoye con los recursos que necesite la familia tras la muerte de Ana Gómez.

De igual manera, el caso de la joven ya comenzó a hacer ruido en redes sociales, donde publicaciones del conocido hotel son comentadas por usuarios que exigen justicia e incluso se creó el #HardRockFeminicida.

Hallan cuerpo de Ana Gómez en el hotel Hard Rock Riviera Maya; exigen justicia
https://www.facebook.com/siempreunidasPlaya/posts/3658838080878180

AE