Localizan cuenta de Twitter en la que vendían “packs” de 400 mujeres de Oaxaca

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Colectivos feministas como Mujeres de la Sal denunciaron la existencia de una cuenta anónima en Twitter, en la cual vendían “packs” de fotografías íntimas de cerca de 400 mujeres de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca a precios que van desde los 500 pesos.

Ante la gravedad del hallazgo, las organizaciones hicieron un llamado a las víctimas a denunciar a Lenin Yamir López, un  hombre de Juchitán, quien fue identificado como el presunto responsable de vender las fotos a través de la cuenta @istmopack. 

Las feministas detallaron que fue el Colectivo DLR, una organización que se dedica a cazar en redes sociales cuentas donde se comercializan fotos de mujeres de otras regiones de Oaxaca y del país, el encargado de investigar el Twitter “Istmo Packs”.

Localizan cuenta de Twitter en la que vendían "packs" de 400 mujeres de Oaxaca
https://twitter.com/colectivodlr/status/1387479305618399235

Te puede interesar: Diputados aprueban Ley Olimpia; castiga hasta con 6 años de prisión violencia digital

Después de infiltrarse en la cuenta, buscaron al administrador y corroboraron que ofrecía acceso a más de 400 carpetas con el nombre de mujeres de la región del Istmo de Tehuantepec y la ciudad de Oaxaca, a un precio promedio de 500 pesos.

Para seguir investigando, pidieron el número de cuenta bancaria del vendedor, a donde se depositaría el dinero por una supuesta venta de fotos íntimas. Fue ahí cuando lograron dar con el nombre del titular identificado como un ciudadano de Juchitán y rastreado con las siglas L. L. F.

Sin perder el tiempo, los colectivos Marea Verde Oaxaca y Mujeres de la Sal exhibieron en sus redes la lista de carpetas que se comercializaban, para que las víctimas denuncien ante la justicia y de igual manera difundieron el nombre del sujeto.

Leer más: Detienen a joven por extorsionar a su ex con difundir fotos íntimas

 “Si fuiste afectada por este perfil de Twitter, no dudes en denunciar a esta persona. Si lo reconoces y compartiste fotos íntimas con él, ten cuidado. Nosotros tenemos evidencia de mensajes de ventas y datos bancarios donde él recibe los pagos”, señalaron.

Como era de esperarse, el señalado se deslindó de los hechos a través de su cuenta de Facebook, asegurando que no tiene otro perfil de redes sociales ni cuenta de Twitter, además calificó, las acusaciones como ataques en su contra; sin embargo, hoy su cuenta de Facebook está cerrada.

Cabe mencionar que buscan que las víctimas de este sujeto puedan denunciarlo y ampararse bajo la “Ley Olimpia”, que fue recién aprobada en la Cámara de Diputados federal en todo México y la cual castiga hasta con seis años de prisión a la persona que exhiba, comercialice fotografías y videos de mujeres a través de cualquier vía electrónica, sin su consentimiento.

AE