Crimen organizado impone toque de queda en comunidades de Guerrero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Cártel de la Sierra “CDS”, encabezado presuntamente  por Onésimo Marquina, también líder de “Los Tlacos”, amenazó en mensajes escritos a los habitantes de Huitzuco, imponiendo un toque de queda a partir de las 6 de la tarde a riesgo de ser asesinados.

“A ver gente, quiéranse tantito con una v…, se les hizo el toque de queda y les vale v…, entiendan, no queremos ver a nadie después de las 6 pm, prohibido hacer fiestas, andar tomando, entiendan hijos de la v…”, dice una de las amenazas

“Para esa gente que sale en la madrugada, cuídense, arrasamos con todos, cancelen serenatas, excursiones, salidas en la madrugada, porque así como a ustedes les vale, a nosotros también, por seguridad no lleven a sus niños a clases, canchas de futbol, quedan prohibidas también hasta el 3 de diciembre, no es juego”, advirtió el grupo criminal.

Un grupo criminal tiene aterrorizados a los habitantes de Huitzuco al grado de decretar toque de queda en la comunidad.

De acuerdo con el diario Reforma, este grupo armado tiene presencia en la zona norte de Guerrero, colindando con Puebla y Morelos, y pelean la región por el trasiego de droga y extorsiones.

Te puede interesar: Amenaza violencia a nuevos alcaldes en Guerrero

Las intimidaciones han surgido efecto, pues las autoridades municipales cierran actividades apenas atardece, los comerciantes bajan su cortina temprano, hay ausentismo en las escuelas, y los transportistas reducen horarios de corridas a otros municipios.

Ya hubo ejecuciones de jóvenes y trabajadores que no han acatado esta imposición.

”Se les hizo el toque de queda y les vale, entiendan no queremos ver a nadie después de las seis de la tarde, queda prohibido hacer fiestas, andar tomando y en moto”, lanzó nuevamente el Cártel de la Sierra.

“Señor presidente municipal de Huitzuco (Eder Nájera Nájera, Morena), señora gobernadora (Evelyn Salgado, Morena), nuestro respeto para su Gobierno, pero también respeten nuestro trabajo”, advirtieron.

Te puede interesar: Abandonan tres cuerpos entre desechos industriales en Guerrero

Un grupo criminal tiene aterrorizados a los habitantes de Huitzuco al grado de decretar toque de queda en la comunidad.

A mediados de la semana pasada, la gobernadora Evelyn Salgado anunció operativos de la Policía estatal, en conjunto con la Secretaría de Marina, en este municipio. Sin embargo, Huitzuco no forma parte del “Operativo Refuerzo 2021”, centrado en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

JGR