Abarrotan Central de Abastos de Ecatepec pese a semáforo rojo en Edomex

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

A pocas hora de la cena de Noche Buena,  miles de habitantes del Estado de México olvidaron que la entidad se encuentra en semáforo rojo por  el aumento de contagios por Covid-19 y abarrotaron la Central de Abastos de Ecatepec.

Aunque al entrar a la Central hay filtros, donde toman la temperatura y les proporcionan gel antibacterial, adentro las personas se olvidan de mantener la sana distancia tal como se pide a través del perifoneo. 

Te podría interesar: Ecatepec prohíbe posadas navideñas por alto riesgo de contagio

“Se les sigue recordando a clientes y comerciantes que el uso de cubrebocas es obligatorio; mantener una distancia de metro y medio a dos por persona, tener gel antibacterial para los clientes , así como una persona por cada bodega, persona que no compre espera en los puntos de salida”, se escucha en los pasillos.

Miles de habitantes del Estado de México olvidaron que la entidad se encuentra en semáforo rojo y abarrotaron la Central de Abastos de Ecatepec.

Aunque aseguran que tienen miedo de contagiarse de Covid-19,  los compradores argumentan que tienen que acudir a comprar su cena.

Te podría interesar: ¡Amarga Navidad! CDMX y Edomex regresan a semáforo rojo

“Vengo hacer mis compras porque mañana va a estar muy lleno. Salimos el día de hoy para anticipar las cosas, pero está muy lleno, no tiene caso, no pensamos que estuviera tan lleno”, indicó Guillermo, uno de los vecinos de Tecámac al diario Excélsior.

Central rebasada

Karla Mancilla, administradora de la Central de Abastos, comentó que el lugar ha tomado sus medidas y ha proporcionado gel y toma temperatura a los asistentes, que estimó tan sólo este día fueron cerca de 10 mil. 

Indicó que han exhortado a los comerciantes y que ayuden a cumplir con las medidas establecidas por las autoridades.

Miles de habitantes del Estado de México olvidaron que la entidad se encuentra en semáforo rojo y abarrotaron la Central de Abastos de Ecatepec.

“Sin embargo, la realidad es rebasada, la Central está procurando seguir los lineamientos que les ha dado la autoridad y más bien uno como usuario somos los que no cumplimos las normas, pero si la Central de Abastos está cumpliendo”, expresó.

La mayoría de los asistentes afirmaban que fueron este miércoles, pues contemplan que este 24 la afluencia será mayor.