Conducía drogado chofer de tráiler que chocó en caseta de Jalostotitlán

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El martes 29 de junio se registró un impactante choque múltiple en la caseta del municipio de Jalostotitlán, Jalisco, el cual dejó un saldo de cuatro personas fallecidas. Después de tres días, la Fiscalía General del Estado informó la condición en la que conducía el conductor del tráiler que provocó el fatal accidente. 

Durante una conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que tras los peritajes realizados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el chofer del tráiler que arrolló a 10 vehículos, conducía bajo los influjos de la droga.

Conducía drogado chofer de tráiler que chocó en caseta de Jalostotitlán

“Al menos el dictamen relacionado con abuso de drogas dio positivo y ante esas circunstancias el Ministerio Público seguramente encontrará suficientes elementos como para, a través de la imputación, lograr una vinculación con posterioridad y desde luego que responda de los actos que se le reprochan”, indicó.

Puntualizó que el tráiler estaba circulando a exceso de velocidad y de acuerdo con los primeros peritajes el conductor no pisó el freno hasta después de llevarse los autos.

Te puede interesar: Difunden impactante video del choque en caseta de Jalostotitlán

“El tema relacionado con el exceso de velocidad y la posibilidad de que se hubiera quedado sin frenos tendrá que demostrarse a través de una serie de peritajes”, mismos que ya se encuentran en proceso por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Si bien no se han especificado los cargos que se le impondrán, todo apunta a que al chofer del tráiler le serán imputados los delitos de daño a las cosas, homicidio a título de culpa y lesiones. 

¿Cómo fueron los hechos? 

Fue el pasado martes cuando se suscitó el fatal accidente. Alrededor de las 09:15 horas, cámaras de seguridad captaron el momento cuando un tráiler que viajaba en sentido opuesto, invadió el carril en el que varios vehículos hacían fila para pagar la caseta de cobro de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno y se fue contra 10 carros. 

En otro video se puede observar cómo el vehículo de carga impacta fuertemente y destroza por completo un automóvil marca Tsuru de color verde, que se encontraba pagando su peaje. La familia integrada por cuatro personas, tres mujeres y un hombre, fueron las cuatro víctimas mortales.

AE