Condenan a 27 años de cárcel a sacerdote que asesinó a Leonardo Avendaño

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El sacerdote Francisco Javier “B” fue condenado en la tarde de este jueves a 27 años y seis meses de cárcel por el asesinato del joven seminarista Leonardo Avendaño, de 29 años de edad.

En una audiencia de individualización de la pena, que se prolongó por espacio de dos horas, este Tribunal de Enjuiciamiento fijó un monto de 422 mil 450 pesos, como reparación del daño.

Condenan a 27 años de cárcel a sacerdote por el asesinar a Leonardo Avendaño.

De igual manera, se le negó cualquier beneficio que pueda sustituir la pena de prisión  a Francisco Javier ’B’ que deberá cumplir en el Reclusorio Varonil Oriente.

Te puede interesar: Detienen a sacerdote por estar presuntamente involucrado en asesinato de Leonardo Avendaño

En una entrevista para El Universal, el hermano de la víctima, Josué Vicente Avendaño, explicó que no se reveló el motivo por el cual el religioso asesinó a Leonardo, debido a que en este nuevo proceso sólo se indaga si una persona es culpable y en caso de que sea así, se le sentencia.

Los restos de Leonardo Avendaño fueron hallados el 12 de junio de 2019.

Apenas el pasado martes 6 de abril el sacerdote fue declarado culpable del homicidio calificado de Leonardo Avendaño, luego de que se concluyó que el diácono estuvo en la casa parroquial de la iglesia de Cristo Salvador en Tlalpan y de ahí fue trasladado en una camioneta para después ser asesinado. 

Los restos de Leonardo Avendaño fueron hallados el 12 de junio de 2019 dentro de un vehículo en un pareja de la alcaldía Tlalpan.  Los reportes indicaron que el cuerpo del diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental presentaba signos de tortura y asfixia.

AE