Comando libera a “El Calamardo”, líder del Cártel del Golfo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Hombres armados ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Reynosa para liberar a Alfredo “N”, alias “El Calamardo” o “Metro 27”, quien el lunes fue detenido en Díaz Ordaz por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes).

La liberación de quien es considerado líder del Cártel del Golfo en Díaz Ordáz y Valadeces, se realizó en medio de una serie de bloqueos y balaceras en zonas aledañas a la colonia Rodríguez donde se encuentra ubicada la Fiscalía.

Te podría interesar: Asesinan a activista indígena en Chiapas

Este sujeto permaneció apenas unas horas detenido, luego de que el lunes fue asegurado.

El comando vestía uniformes tipo militar, lo que les permitió ingresar a las instalaciones de la FGJ.

Posteriormente, se escucharon algunas detonaciones lo que puso en alerta a elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional que se encontraban por la zona.

Alfredo “N” se encontraba resguardado en las instalaciones de la físcalía en espera de ser trasladado a un centro de prevención.

Por medio de redes sociales, se informó de bloqueos en la carretera Ribereña a la altura Las Cruces, así como la presencia de ponchallantas en el bulevar Morelos, bulevar Hidalgo, La Cima, colonia Rodríguez y bulevar El Maestro.

Te podría interesar: Conforman grupo de autodefensas en Chiapas ante inseguridad

Además, se informaba de balaceras y persecuciones en estas zonas, lo que facilitó que el comando pudiera escapar rápidamente con “El Calamardo”, sin que los elementos de las fuerzas federales pudieran darles alcance.

Este sujeto permaneció apenas unas horas detenido, luego de que el lunes fue asegurado.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre la fuga de Alfredo “N” quien era buscado por delitos de narcotráfico, trata de personas, secuestro, destrucción de cámaras de vigilancia y ataques a las fuerzas castrenses.

JGR