Collins debe devolver dinero que robó: Sheinbaum

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la acusación de Raymundo Collins, ex titular del Instituto de Vivienda y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, en la que aseguró que su orden de aprehensión es una persecución en su contra, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó sus declaración, pues dijo que el exfuncionario está acusado de corrupción y que debe devolver el dinero que se robó.

“No es un asunto político ni personal ni nada, es una orden de aprehensión, que no se les olvide: la otorga un juez, no es ni siquiera la propia Fiscalía General quien lo otorga o se construyen las carpetas de investigación, como es el caso de otros servidores públicos del anterior gobierno que están hoy en reclusión, que en realidad no eran servidores públicos, porque ser servidor público es otra cosa, eran delincuentes”, señaló Sheinbaum en videoconferencia de prensa.

Te puede interesar: Ordenan detención de Raymundo Collins, exsecretario de la SSP-CDMX

“Porque cuando sé es corrupto, es delincuente y esto se acabó en este gobierno y eso es lo que ellos no alcanzan a entender, que devuelva el dinero el señor que se robó. Estamos contra la corrupción, sí, sí estamos contra la corrupción,  así es que quede bien claro”agregó.

Detalló que una tiene que ver con un predio en la alcaldía Álvaro Obregón, donde más de 40 millones de pesos no pasaron por ninguna normatividad del INVI, ningún comité y fueron otorgados por adelantado a una empresa para construir una obra de departamentos de más de 70 metros cuadrados, cuando el Instituto normalmente construye apartamentos de 50 metros cuadrados.

Ante la acusación de Raymundo Collins, ex titular del Instituto de Vivienda y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera, en la que aseguró que su orden de aprehensión es una persecución en su contra, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó sus declaración, pues dijo que el exfuncionario está acusado de corrupción y que debe devolver el dinero que se robó.

Seguir leyendo: Raymundo Collins, el exfuncionario de Mancera que tenía 41 autos de colección y obras de arte

“Me da risa. El señor está acusado de corrupción y tiene dos órdenes de aprehensión en su contra: una sobre un predio en la alcaldía Álvaro Obregón (…) y la segunda en Iztapalapa (…). Cuando se es corrupto, se es delincuente. Que devuelva lo que se robó”, enfatizó la mandataria.

Asimismo, explicó que no había padrón de beneficiarios y con una hoja que estaba inscrita en el expediente, en dónde estaba dividido a servidores públicos del anterior gobierno, cuánto le tocaba a cada uno de estos servidores públicos. 

Mientras que la segunda orden fue por un caso similar, pero en la alcaldía de Iztapalapa. En el caso del supuesto planteamiento irregular de Sheinbaum a Collins, ésta detalló lo que sucedió.

Leer más: Hallan autos de lujo durante cateo en mansión de Raymundo Collins en Morelos

“Es que me da risa la verdad, uno sería bueno que, porque por ahí dice que yo lo fui a ver cuando fui jefa delegacional de Tlalpan. Recuerdo muy bien esa reunión. Fui a ver al entonces director del INVI porque solicité que se revisara un proyecto donde había mucha oposición vecinal, que era en Rubí 38, y yo me había comprometido con los vecinos a revisarlo (…). 

Fui a nombre de los vecinos para que se revisara el proyecto, que tenía muchísimas irregularidades. Probablemente que una persona fuese a decirle una petición ciudadana era algo a lo que no está acostumbrado, porque estaba más acostumbrado a los negocios”, destacó.

Es una venganza personal de Sheinbaum: Raymundo Collins

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Raymundo Collins calificó como una venganza personal de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la persecución e investigación que hay en su contra, pues aseguró que no existen fundamentos legales en su contra y que son “inventos”.

“Después de un año y 16 días no he salido al aire a hacer comentarios alguno sobre esta circunstancia jurídica que el gobierno de la Ciudad de México encabeza en mi contra.  Es una venganza personal que no ha tenido límites, que no ha tenido fundamentos legales más que inventados… Ha habido una persecución absoluta y brutal en contra mía y no puedo mencionar más que a la cabeza del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo Collins.

Más información: Obtiene Raymundo Collins amparo contra detención

Señaló que no tiene casa, sus cuentas de banco están aseguradas y que tiene una orden de aprehensión indebida, “sé que me están buscando otras dos o tres cosas, porque la señora quiere verme tras las rejas”.

AE