Las autoridades capitalinas indicaron que el asesinato de dos niños en el Centro Histórico podría estar vinculado a una venganza por cobro de piso de la Unión Tepito.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el padre de uno de ellos se habría negado a ser extorsionado, lo que provocó que dicho cártel los plagiara, torturara y ejecutara.
Te podría interesar: VIDEO: Catean casa donde descuartizaron a niños en el Centro Histórico; hay dos detenidos
La madrugada del 1 de noviembre, un sujeto identificado como Édgar “N” fue detenido cuando trasladaba en un diablito cajas donde se encontraron los cuerpos mutilados de Alan y Héctor.

la víspera fue cateada una vecindad en República de Cuba, donde presuntamente los retuvieron, y fue aprehendido Baltazar “N”, otro implicado en el caso.
En el lugar, aseguraron fuentes extraoficiales, se encontraron manchas de sangre y ropa que posiblemente pertenecía a los menores.
Te podría interesar: Niños iban a un “arrancón” y fueron descuartizados en la CDMX
En la colonia Doctores fue aprehendido José David “N”, alias “El Chayan”, presunto integrante de la Unión, y quien sería jefe de Edgar “N”.

Niños desaparecieron el Día de San Judas
El inquietante asesinato de dos menores de edad en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) ha dejado perplejos a todos los mexicanos. Sobre todo, luego de que las autoridades dieron a conocer que ambos fueron descuartizados.
Desaparecieron la noche del 28 de octubre, luego de que fueron “a dar gracias” a San Judas Tadeo en su día. Después Héctor y Yair irían a unos “arrancones”, pues eran aficionados a las motos de pista.
El periódico mexicano El Universal dio a conocer que la persona con la que desaparecieron los menores era conocida para ellos.
Las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) captaron los últimos momentos con vida de ambos menores.

Además, señaló que Héctor le habría pedido a Yair que lo acompañara con su novia a los “arrancones” de motos, donde supuestamente habían planeado verse. Sin embargo, no llegaron a su destino porque fueron torturados, asesinados y descuartizados.
En las imágenes de las cámaras, relatan los periodistas David Fuentes y Kevin Ruiz, se observa como los menores se suben a una motocicleta que pasó por ellos. Las autoridades suponen que lo conocían porque no pusieron resistencia para abordar el vehículo e, incluso, lo saludaron.
JGR