Identifican a miembros del CJNG que operan con drones (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que habrían secuestrado a los integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) ya fueron identificados por las autoridades. 

De acuerdo con reportes, miembros de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron quienes lograron hallar a quienes estuvieron involucrados en el secuestro de los efectivos en la comunidad de Taixtán, municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Las ofensivas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejaron en dos días, cuatro pobladores muertos y seis militares lesionados por ataque directo.

El grupo armado disparó en contra de los habitantes y del personal de Fuerzas Armadas, con rifles de alto poder y con drones cargados de explosivos.

Además, se logró identificar que una persona apodada Delta 1, es quien iba al frente de la ofensiva criminal y quien ordenó los ataques.

“Échenle con punta (misil .50 con punta negra para atravesar blindaje) ahí donde te digo. A la puerta, a la puerta (del helicóptero), ahí donde te digo”, es la instrucción del líder criminal, durante el sobrevuelo de los helicópteros militares.

La conversación fue grabada durante las tareas de inteligencia de las fuerzas federales, que brindaron el apoyo a la población el pasado 10 de noviembre.

Te puede interesar:

Detienen a marino que compartió fotos íntimas de su expareja como venganza

Entrega Semar a 30 marinos relacionados con caso de desaparición forzada en Tamaulipas

Alberga Marina a decenas de enfermos de Covid-19 en CDMX