Video: Repelen ataque del CJNG con poderoso helicóptero Black Hawk

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La lucha contra el narcotráfico es tan intensa en México que en ocasiones se tienen que usar vehículos destinados para la guerra como lo es un helicóptero Black Hawk.

Esto quedó plasmado en una grabación que circula en las redes sociales la cual muestra a un grupo de elementos de seguridad de distintas corporaciones que se esconden por su vida y esperan los refuerzos aéreos en un presunto tiroteo con un grupo del crimen organizado.

Te podría interesar: Esta podría ser la peligrosa influencia del CJNG en las elecciones de junio

En el video se ven integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado de Jalisco agazapados de los ataques de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las fuerzas de seguridad usaron este poderoso helicóptero para combatir ak CJNG que busca el control de Michoacán.

“Déjate caer, papi, otra vez, ¡ay, ay, ay, chiquillo!”, expresa uno de los agentes presentes en el enfrentamiento, quien se oculta de las ráfagas de balas que se escuchan a lo lejos.

Te podría interesar: CJNG amenaza distribución de vacuna contra Covid-19

En la grabación se observa un helicóptero acude como apoyo durante el enfrentamiento, el cual es un Black Hawk perteneciente a las fuerzas armadas, uno de los más poderosos para la seguridad nacional.

Las fuerzas de seguridad usaron este poderoso helicóptero para combatir ak CJNG que busca el control de Michoacán.

Helicóptero de élite

De acuerdo al sitio México Aeroespacial, los helicópteros Black Hawk tienen tecnología de vanguardia, con modernos equipos de comunicación y navegación, que incluye Sistemas de Administración y Control Automático de Vuelo, que en combinación con la capacidad de visión infrarroja de la cámara FLIR, permite desarrollar operaciones nocturnas.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán revelaron que el 21 de febrero fue hallada una persona sin vida en Tepalcatepec, donde también aseguraron armas de fuego y vehículos en un operativo entre Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía de Michoacán.

Pobladores reportaron en esa zona un presunto enfrentamiento, por lo que las autoridades se desplazaron hasta el punto para implementar acciones operativas con el fin de reforzar las tareas de vigilancia y preservación del orden.

Unas horas antes, las autoridades se trasladaron hasta un punto cercano para encontrarse con un vehículo con blindaje incendiado. Vídeos difundidos en redes sociales muestran al vehículo utilizado por los delincuentes cuando es consumido por el fuego en una brecha de ese municipio. La unidad presuntamente pertenecía al grupo del crimen organizado proveniente de Jalisco.

JGR