Decomisan al CJNG desde coches hasta armas durante búsqueda de marinos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Autoridades federales lograron decomisar varios autos y motos de lujo, así como diversas armas de fuego durante los operativos para rescatar a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) durante la madrugada del 15 de noviembre se llevaron a cabo varios cateos en los que se asegurararon 25 vehículos de lujo, 3 mil dosis de metanfetaminas y diversas armas de fuego, entre otros objetos.

La FGR informó que tras dar seguimiento a una denuncia anónima, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo las órdenes de cateo y ejecutó las diligencias.

En uno de los domicilios se aseguraron mil dosis de metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

En otro inmueble se aseguraron mil 500 envoltorios con metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

En la tercer finca, se aseguraron 500 envoltorios de metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.

El martes de la semana pasada, tras la desaparición de los elementos de la Semar, las fuerzas federales se desplegaron en los fraccionamientos Lomas Acueducto, Virreyes y la zona residencial de Andares; según información extraoficial, el despliegue tenía que ver con la búsqueda de los elementos privados de la libertad.

Te puede interesar:

Acepta FGR falta de preparación para litigar caso ligado a García Luna

Abandona 4T a vaquita marina y la condena a la extinción

Osario Chong acude a la FGR por caso Nochixtlán