Videos: Lanza CJNG amenazas contra Jaime Bonilla y acusa a policía de BC de ser corrupta

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) envió un mensaje al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y lanzó una amenaza contra las corporaciones de seguridad de la entidad, las cuales acusaron de corruptas y de robarles droga. 

“Este comunicado, es para informarle a la población en general del estado de Baja California que el CJNG está presente en su estado y les quiere hacer saber que las muertes que están ocurriendo son a causa de la corrupción interna que hay dentro de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno”, leyó un hombre rodeado de 12 sicarios en un video difundido en redes sociales.

Te podría interesar: Desfila CJNG con camiones monstruo y vehículos blindados por calles de Michoacán

El CJNG denunció la corrupción que hay dentro de la policías en Baja California y amenazó al gobernador Jaime Bonilla.

En el mensaje, firmado por ‘El Mencho’, líder del grupo criminal, acusan que la corrupción ya abarca a la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) .

“Daniel Alcántara, comandante de la región noreste de la PGR, José Isabel Ponce, coordinador estatal de la PGR BC y David Martínez, coordinador municipal de la PGR, me robaron droga sabiendo perfectamente que tenemos trato, me pidieron cuatro millones de dólares para regresármela y no cumplieron con lo acordado”, acusó el CJNG.

Por lo que se dirigieron a Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, para que despida a los tres agentes que les robaron droga.

“Espero y comiences a tomar cartas en el asunto y te lleves a toda tu bola de ratas. Victorino Porcayo Domínguez, Daniel Espinoza Alcántara, José Isabel Ponce y David Martínez porque ya no los queremos en el estado de Baja California. Si continúan aquí van a comenzar a caer uno por uno porque vamos a ir por ustedes, ya están advertidos, bola de ratas”. 

El CJNG denunció la corrupción que hay dentro de la policías en Baja California y amenazó al gobernador Jaime Bonilla.

Te podría interesar: Se deslinda CJNG de masacre de 11 personas en Jalisco

Por otro lado, también enviaron un mensaje al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, a quien le pidieron que “haga su trabajo”. 

Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, ponte a hacer tu trabajo y deja de estar peleando como malandro y pon atención en Guillermo Ruiz Hernández, ‘El Quique’ Ruiz, fiscal general de Baja California porque junto con Hiram Sánchez Zamora, traen un desmadre”, señalaron.

Exigieron a las corporaciones policiacas que dejen de recibir dinero del Cártel de Sinaloa y de los Arellano Félix, pues ya tienen “ubicados” a 20 funcionarios de la FGE que están relacionados a estos grupos criminales. 

Les vamos a comenzar a pegar, pinche bola de ratas, si no se alinean, uno por uno van a ir por ustedes. Se la pegan de verga por el uniforme y la charola que traen, pero arriba de las patrullas también les damos en su madre, así que se ponen verga, comenzando con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Cruz Camarena, porque vamos a arremangar a quien se pase de verga”, sentenciaron.

JGR