Rematan frutas y verduras por inminente cierre de mercados en NL debido a pandemia de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

 Tras la orden emitida el jueves por la Secretaría de Salud de Nuevo León, en la que mandó cerrar diversos establecimientos durante el fin de semana para evitar nuevos brotes de Covid-19, vendedores del Mesón Estrella remataron los alimentos de la canasta básica.

De acuerdo con ABC Noticias, algunos de los comerciantes evidenciaron su preocupación debido a que tienen frutas y verduras a punto de podrirse.

“De hecho ahorita hay ofertas pues todo lo del fin de semana no se puede vender, la mayoría de los productos tienen fecha de caducidad. Así que preferimos perder unos cuantos pesos a todo el producto”, comentó Diana Torres, comerciante del Mesón Estrella.

Te podría interesar: ¡Se las cumplen! Detienen a joven por no usar cubrebocas en Nuevo León (Video)

Algunos de los comerciantes evidenciaron su preocupación debido a que tienen frutas y verduras que se echarán a perder con este cierre ocasionado por el Covid-19.

Los diversos puestos que se localizan en las calles Colegio Civil, Juan Méndez, Arambarri y hasta Ruperto Martínez, muestran con grandes letreros los precios bajos que están manejando al público.

A simple vista se puede observar a los comerciantes pelar algunas de sus frutas y las ofrecen de forma gratuita a los compradores, o inclusive al adquirir algún producto.

Covid obliga a nuevas medidas en NL

El 5 de diciembre, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O,  informó sobre las nuevas restricciones en los horarios de comercios locales, esto tras el aumento de contagios nuevos por covid en la entidad.

Rematan frutas y verduras por inminente cierre de mercados en NL debido a pandemia de Covid-19

Luego de dar a conocer este anuncio, durante el pasado fin de semana se pudo observar en la entidad algunos comerciantes informales que no acataron esta medida, ante esto el funcionario público señaló que serán más firmes y no darán marcha atrás.

Te podría interesar: Gobernadores piden modificar el Pacto Fiscal

Algunos de los giros que no pueden operar durante el fin de semana hasta el 21 de diciembre son mercados rodantes, feria del pino, reuniones políticas, minoristas de mejoras en hogar, venta y renta de equipo tecnológico, agencias de autos y salones de eventos.

Este 9 de diciembre Nuevo León registró 848 casos nuevos de contagios, desde el inicio de la pandemia se han registrado 108 mil 987 personas contagiadas por covid y 5 mil 821 defunciones. 

JGR