Ciclovía en Azcapotzalco pudo haberle salvado la vida al niño de 13 años que murió atropellado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El accidente en que murió Rodrigo “N”, de 13 años, pudo evitarse con la construcción de una ciclovía tal como se tenía planeado, pero que los vecinos de la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, rechazaron, señaló el padre del menor.

El 20 de abril, el niño iba en su bicicleta cuando en el cruce de las calles Cairo y Clavería fue impactado por un vehículo particular que huyó de la escena.

El niño de 13 años iba con su mamá rumbo a su casa en Azcapotzalco.

Te puede interesar: Video: Muere atropellado niño de 13 años que viajaba en su bicicleta por Azcapotzalco

“La ciclovía se tuvo que haber construido y se tiene que construir; lo que pasa es que desafortunadamente los vecinos, a su conveniencia, pues como tienen negocios en todas esas aceras, no tienen lugar para estacionar los carros de los clientes, por eso es la objeción de ellos de no hacer la ciclovía”, señaló en entrevista para Excélsior  Luis Manuel Dávila, padre de Rodrigo.

El padre del niño fallecido puntualizó que ellos apoyan totalmente la construcción de la ciclovía. “Nosotros apoyamos y apoyaríamos que se haga una ciclovía para evitar más accidentes”, afirmó. 

Además, agregó que Estados Unidos también está revisando el caso del menor, pues que la madre de Rodrigo es de nacionalidad mexicana y estadounidense, por lo que la embajada les brinda asesoramiento. 

 Dávila y su esposa exigen que el delito de homicidio culposo, por el que está acusado Rodolfo “N”, sea reclasificado a doloso, debido a que el sujeto escapó del lugar de los hechos para evadir la responsabilidad.

Te puede interesar: Autoridades aún no tienen a responsable de la muerte de niño arrollado en Azcapotzalco

El niño de 13 años iba con su mamá rumbo a su casa en Azcapotzalco.

“Si la persona se hubiera detenido y auxiliado, por supuesto que para esa persona hubiera valido mucho para nosotros, independientemente de lo que sucedió, él está reconociendo que tuvo la culpa  y por supuesto nosotros como cristianos lo hubiéramos perdonado, sin ningún problema”, expuso el padre de Rodrigo.

AOP

AOP