Video: Detienen a “El Chila”, presunto líder la Unión Tepito

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la policía capitalina detuvieron a José Luis Méndez Ríos y/o Víctor Hugo Vega Ríos, alias “El Chila”, supuesto líder de la Unión Tepito, quien es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Supuestamente, José Luis Méndez Ríos es el jefe de la agrupación delictiva en su bastión de origen, el llamado “Barrio Bravo” de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Detienen a “El Kilo”; uno de los criminales más buscados en CDMX

Este sujeto es acusado de ordenar varios asesinatos y de mantener una disputa interna por el control de la Unión Tepito.

Está señalado por delitos de alto impacto como secuestros y homicidios, así como cobro de extorsiones. También sería responsable por una ola de ejecuciones derivado de la guerra contra “El Chori”, con el que disputa el poder .

De acuerdo con versiones iniciales, este líder criminal fue asegurado en inmediaciones de la colonia Morelos en la calle de Costa Rica con droga y una subametralladora.

 De ahí fue trasladado al módulo de la Fiscalía capitalina ubicado en Avenida Jardín de la alcaldía Azcapotzalco.

Se presume que el Chila estaría vinculado al asesinato de la pequeña Aitana, una niña de cinco años de edad que fue baleada junto con sus padres este fin de semana en la colonia Morelos.

El sábado 22 de mayo reciente, sicarios acribillaron a una familia: la niña recibió dos tiros, su madre cuatro balazos, y su padre murió después de 10 proyectiles.

Presuntamente, Raúl Torrijo Aguirre, padre de Aitana, guardaba una relación de parentesco con Ingrid Alison, una adolescente de 14 años cuyos restos fueron abandonados al interior de una maleta en una de las jardineras de las áreas comunes de la Unidad Habitacional Tlatelolco el 12 de noviembre de 2018.

Te puede interesar: Asesinan a hermano de Ingrid; joven enmaletada hallada en Tlatelolco

Melisa Mejía Andraca de 22 años, quien era buscada por el homicidio de la adolescente, fue asesinada a balazos un par de semanas después del crimen en Tlatelolco. Su cuerpo quedó tendido a un lado de la motoneta en la que circulaba sobre la avenida Ricardo Flores Magón, casi esquina con Peral, en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía de Cuauhtémoc.

Otra de las víctimas de esta batalla habría sido Andy Tonatiuh “G”, detenido con cuatro kilogramos de marihuana y liberado el 14 de abril reciente. Un par de días después de quedar fuera de prisión, este sujeto de 35 años fue baleado cuando caminaba con su esposa y su hijo Luis Ángel de dos años.

Un sicario en motocicleta le habló por su nombre y enseguida le disparó hasta 20 impactos. Los disparos también impactaron a su familia: los tres fueron trasladados para su intervención médica. Andy Tonatiuh “G” falleció en el Hospital General Balbuena, mientras que su esposa fue dada de alta y su hijo estaba internado en el Hospital Pediátrico Peralvillo.

JGR