CEO de Pfizer no se ha puesto su propia vacuna contra el Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El CEO de Pfizer, Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica, reveló que no se ha aplicado su propia vacuna contra el Covid-19 y explicó la razón detrás de tal decisión. 

Ante los cuestionamientos, Bourla señaló que no se ha inyectado la vacuna porque no está en el rango de edad de quienes deben recibirla primero.

CEO de Pfizer no se ha puesto su propia vacuna contra el Covid-19

“Tengo 59 años, gozo de buena salud, no estoy en la primera línea, por lo que para mi tipo no se recomienda vacunarse ahora”, explicó el alto ejecutivo en entrevista con CNBC. “Tan pronto como pueda, lo haré”.

Te puede interesar: Reporta Pfizer resultados positivos en primeras pruebas de vacuna contra Covid-19

Consciente de la influencia que puede tener en la población, respecto a su decisión sobre recibir o no la vacuna, el CEO de la farmacéutica afirmó que consideraría recibirla antes. 

CEO de Pfizer no se ha puesto su propia vacuna contra el Covid-19

Bourla explicó que las encuestas realizadas por la propia farmacéutica, revelan que la gente estaría más dispuesta a ser vacunada si el director ejecutivo de la empresa se inocula primero. Los encuestados consideraron que la vacunación del CEO de Pfizer sería más determinante que si el presidente electo, Joe Biden, recibiera el fármaco.

“Con eso en mente, estoy tratando de encontrar la manera de vacunarme, aunque no sea mi momento, sólo para demostrar la confianza en la empresa”, declaró. Recalcó que el producto cumplió con todos los estándares para su aprobación y pidió a la gente confiar en éste. “Es una vacuna que se desarrolló sin tomar atajos”, puntualizó.

El director ejecutivo comentó que la distribución de la vacuna es todo un reto, ya que debe mantenerse a -70°C, una temperatura mucho más baja que otras vacunas. La farmacéutica tiene previsto producir 1,300 millones de dosis de su antídoto contra el coronavirus para 2021. Según Bourla, esto es un “compromiso con el mundo”.En México, la vacuna de Pfizer-BioNTech fue aprobada el pasado viernes 11 de diciembre. Previamente se dio a conocer el proceso de aplicación en nuestro país, el cual iniciará inoculando al personal del sector salud.

Te puede interesar: Ven con buenos ojos la vacuna de AztraZeneca que se envasará en México

JVR