¡Se acabaron las fiestas! CDMX tendrá policía Covid-19 para disolver reuniones masivas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

¿Estas harto de los vecinos imprudentes y fiesteros? Entonces tienes que saber que en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México podrás denunciar las reuniones masivas a través de la Policía Covid-19, autoridad que autoridad podrá disolver fiestas y concentraciones en casas o negocios.

El alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo, dio a conocer la creación del programa Policía Covid MH, que atenderá todos los reportes de fiestas o concentraciones donde haya mucha gente reunida y persuadir a la gente para disolverla y así evitar contagios por coronavirus.

Te puede interesar: CDMX continúa en semáforo rojo

“El objetivo será prevenir y evitar los focos de contagio que representan las fiestas o reuniones multitudinarias, así como la supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios en la demarcación”, se informó a través de la cuenta de Twitter de la alcaldía.

Explicó que con este proyecto se busca que las brigadas de la Policía Covid estén presentes en las 89 colonias de la demarcación, las cuales realizarán operativos en conjunto con Gendarmería de Usos de Suelo para supervisar y apercibir a los establecimientos mercantiles que no respeten las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

¿Estas harto de los vecinos imprudentes y fiesteros? Entonces tienes que saber que en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México podrás denunciar las reuniones masivas a través de la Policía Covid, autoridad que autoridad podrá disolver fiestas y concentraciones en casas o negocios.

Seguir leyendo: CDMX crea programa ‘Reactivar sin arriesgar’ en semáforo rojo

En su momento, el comisionado de Seguridad Ciudadana en la alcaldía, Abraham Borden, indicó que las brigadas están plenamente identificadas y transitan las calles en patrullas para acudir de inmediato a las denuncias vecinales.

Destacó que los elementos, que están debidamente capacitados, informarán a la ciudadanía sobre los protocolos a seguir en caso de estar infectados por el virus.

De igual manera, explicó que se reforzará el perifoneo preventivo en las 89 colonias de la demarcación, patrullarán las calles para intervenir en caso de una reunión de más de 10 personas o en cualquier manifestación que pueda provocar mayores contagios.

Leer más: Estas son las alcaldías en México con más robos a automóviles

Por último, puntualizó que la Policía Covid operará las 24 horas del día con 40 elementos y cinco patrullas en los sectores Tacuba, Tacubaya, Chapultepec, Sotelo y Polanco. Las denuncias se podrán hacer en la Base Plata al número telefónico 55 5516-9214.

Informó que se atenderán las denuncias hechas por los vecinos de la demarcación y agregó que durante la cuarentena se han atendido dos mil 352 llamadas por parte de los vecinos.

AE