Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y de la Guardia Nacional realizan este viernes un operativo en vecindad donde asesinaron a niños mazahuas.
Ejecutaron seis órdenes de cateo en el número 86 de la calle República de Cuba, en la alcaldía Cuauhtémoc, domicilio señalado por autoridades como el lugar donde descuartizaron a los dos menores Héctor y Alan Yahir.
En el lugar, ubicado entre Palma y República de Chile, fueron detenidas seis personas, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para rendir declaración y definir su situación legal.
Más tarde, el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, informó que fueron 6 las órdenes de cateo implementadas en el predio, donde los inmuebles quedaron asegurados.
LOS CUARTOS de AZOTEA de LA UNIÓN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 20, 2021
Son algunos de los cuartos asegurados en la azotea de una vecindad del C. Histórico.
Son usados por miembros de LA UNIÓN para torturar víctimas y guardar armas y droga@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indaga su relación con la muerte de 2 niños mazahuas pic.twitter.com/kq536CC3gb
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el operativo se realiza en una zona de vecindades controlada por extorsionadores y sicarios de La Unión.
A decir de las indagatorias, ahí “torturaban” a sus víctimas y en ocasiones era utilizado como bodega para guardar droga del grupo delictivo.
También lee: Detienen a “El Valentín”; estaría implicado en homicidio de niños mazahuas del Centro