Catean casa donde presuntamente mantuvieron cautivos a hermanos González Moreno

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó este martes 17 de mayo, que fue cateada una casa ubicada en la Colonia Monumental, en el municipio de Guadalajara, pues “existe una fuerte presunción” que fue usada para mantener cautivos a los tres hermanos González Moreno.

“Existe una fuerte presunción al respecto, derivado de los indicios recuperados. Pero sí existe una fuerte presunción que pudieran haber estado privados de su libertad”, señaló en conferencia de prensa el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

De acuerdo con el funcionario el cateo se realizó este lunes por la tarde, además, aún se encuentran trabajando en el cierre correspondiente, así como la clasificación para que sea puesto a disposición del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Te puede interesar: Apuntan que asesinato de los tres hermanos en Jalisco se trato de una confusión

Catean casa donde mantuvieron cautivos a hermanos González Moreno
https://www.facebook.com/FiscaliaJal/videos/225834802286833

Agregó que dentro de la finca hallaron dos cuchillos de metal, una tabla, lentes, diferentes documentos, ropa, muebles y camas. Todo esto será analizado para poder tener un resultado más certero.

“La finca tenía en su interior diversos indicios, mismos que fueron en su momento fijados, clasificados. Van a ser analizados por las áreas correspondientes y estamos ciertos, estamos seguros de que van a representar un nuevo impulso para la investigación, van a  arrojar avances que en los próximos días estaremos en condiciones, espero, de seguir informando”, expresó.

Aunado a esto, el fiscal reveló que la Policía Investigadora obtuvo indicios de que el auto en el que los jóvenes fueron secuestrados, se encontraba en el inmueble.

Cabe recordar que los hermanos Ana Karen, de 24 años; Luis Ángel, de 32 y José Alberto, de 29, fueron privados de la libertad el pasado 7 de mayo y localizados sin vida dos días después.  

Leer más: Detienen en Jalisco a integrante de una red internacional de pornografía infantil

Ana Karen, de 24 años; Luis Ángel, de 32 y José Alberto, de 29, fueron secuestrados.

Solís Gómez detalló que cuando las investigaciones comenzaron, no se tenían pistas fuertes para encontrar los autos que fueron utilizados el día del secuestro. 

Sin embargo, con el avance de la investigación, las características de los vehículos se fueron consolidando, por lo que dieron con el Mazda, aunque indicó que falta ubicar el resto de los autos que fueron usados para el mismo propósito.

La causa de muerte también fue esclarecida por la FGE y se determinó que Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto murieron a causa de asfixia mecánica.

AE