Líder del Cártel del Golfo estaba en la nómina de Matamoros

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de que Evaristo Cruz Sánchez, presunto líder del Cártel del Golfo, era uno de los criminales más buscados por el Gobierno de Tamaulipas, éste tenía una plaza en la Policía Municipal de Matamoros.

De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, Evaristo Cruz Sánchez, alias El Vaquero, ingresó el primero de enero de 2018 al Gobierno municipal del morenista Mario López, como “vigilante municipal”.

Por este cargo, el Vaquero recibía un sueldo bruto mensual de 10 mil 119 pesos, además, había solicitado protección de la corporación, al justificar que su vida corría peligro.

Te puede interesar: Detención de “El Vaquero” fortaleció operaciones del Cártel del Golfo

Hay que mencionar, que desde el año 2018, las autoridades estatales diseñaron varios operativos para poder capturar al líder del cartel, sin embargo, en la mayoría de sus operaciones, se veían interrumpidas por cortes al tránsito realizados por la autoridad de Matamoros.

Por esta razón, el Gobierno de Javier García Cabeza de Vaca dejó de informar al municipio los objetivos en materia de seguridad que mantenía en contra del Cartel del Golfo.

Apenas hace dos días, el Vaquero fue detenido por autoridades federales y al momento de su captura se encontraba acompañado por candidatos a la contienda electoral 2021.

Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos para lograr su ubicación y posterior detención y de manera conjunta, ser considerado un objetivo prioritario de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza.

FN