Capturan a seis presuntos extorsionadores de la Unión Tepito

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detuvieron en dos acciones diferentes en la colonia Morelos, a seis presuntos extorsionadores ligados con las operaciones de “El Chori” de La Unión Tepito.

Durante la primera acción en Avenida del Trabajo esquina con Díaz de León, los uniformados localizaron a Sergio Alan, Erik Axel y Raúl Noé, quienes operan para la banda que dirige “El Picasso” en el Barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Detienen a “El Pollo” de la Unión Tepito, ligado al homicidio de niños mazahuas

Estos sujetos se encontraban en su zona de operaciones cuando fueron rodeados por los agentes, quienes les decomisaron 60 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético con marihuana, así como, 87 envoltorios de papel color blanco con cocaína.

Capturan a seis presuntos extorsionadores ligados con la Unión Tepito
https://twitter.com/c4jimenez/status/1387542487640809473

Para la segunda acción y conforme a los trabajos de investigación y seguimientos, los uniformados llegaron hasta hasta las calles de Mecánicos, entre Imprenta y Hojalatería, colonia Morelos, Venustiano Carranza, donde hallaron a los otros tres extorsionadores, quienes pertenecientes a la banda de “El Barbas”, también aliado de “El Chori”; ambas organizaciones tienen relación con La Unión Tepito.

Leer más: Forman peligrosa alianza Unión Tepito y banda colombiana “Gota a Gota”

Al percatarse de los uniformados, comenzaron a actuar de manera inusual e intentaron huir a toda velocidad a bordo de sus motocicletas, por lo que se les marcó el alto, logrando capturar a los sujetos identificados como Jesús Abelardo, Miguel Ángel y Cristian. Los elementos realizaron una revisión preventiva, tras la cual les encontraron tres bolsas de plástico negra, en las que les decomisaron tres bolsas de plástico negra con 3 kilos de marihuana cada una. 

Además, 135 bolsitas de plástico trasparente con cierre hermético con la misma hierba, así como una motocicleta Dominar color negra placas de circulación 5K8DV y una motocicleta Yamaha color negra con amarillo, sin placas de circulación.

Cabe mencionar que los seis sujetos y lo asegurado fueron trasladados a la Fiscalía de Narcomenudeo ubicada en la colonia Jardín, Azcapotzalco, en donde se dio inicio a la carpeta de investigación.

AE