Capturan a 4 policías por secuestro exprés en Ecatepec

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a 4 policías y un administrativo, por el delito de secuestro exprés en Ecatepec. Para su detención se realizaron cateos en inmuebles de Ecatepec y Tezoyuca, así como un operativo en la Ciudad de México.

Los sujetos fueron identificados como Ricardo “N”, de 32 años; Ángel César “N” de 49 años; Mario “N” de 37 años; Fernando “N” de 33 años y Efraín “N” de 55 años. Los cuatro primeros eran policías municipales de Ecatepec, y el último era personal administrativo de la misma institución. Los 5 son investigados por secuestros exprés.

Te podría interesar: Destituyen a 32 mandos aduanales por vínculos con el narcotráfico

Para capturar a cuatro de ellos, se realizaron cateos de manera simultánea en cinco inmuebles en San Andrés de la Cañada, El Calvario, La Estrella y Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, y en la colonia Ejidos de Tequisistlán, en Tezoyuca, Estado de México.

Para la detención del quinto sujeto, se llevó a cabo un operativo en la Ciudad de México.

Los 5 hombres fueron ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, lugar en el que quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

También lee: Video: Policías sufren emboscada en tierra de “El Chapo” y el Cártel de Sinaloa

La detención fue parte de una investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGJEM, a causa del secuestro de una persona en esa zona de Ecatepec.

Gracias a los avances en la indagatoria, se pudo identificar a los posibles involucrados, por lo que el Representante Social solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra de los sospechosos. Además, también pidió órdenes de cateo para 5 inmuebles en donde podían estar los individuos.

Luego de que se otorgaran estas órdenes, agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales y de los GTO de Ecatepec, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tultitlán llevaron a cabo los operativos simultáneos en los que se logró aprehender a los presuntos secuestradores.

JVA