Capturan a joven que asaltó una tienda en CDMX… ¡con una pistola de cartón!

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron este lunes 17 de mayo, a un joven de 19 años que asaltó una tienda de conveniencia en la colonia Juárez, con una pistola de cartón.

Los hechos ocurrieron en un negocio de la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando amenazó y encañonó a los empleados del lugar para que le dieran todo el efectivo de la caja registradora; sin embargo, la supuesta pistola estaba hecha de cartón.

No obstante, los agentes de la SSC realizaban un recorrido de seguridad en la calle Londres, capturaron al ladrón que intentó escapar después robar dinero en efectivo de la tienda de conveniencia.

Seguir leyendo: Detienen a hombre por golpear con un palo a su hija de 6 años en Edomex

Capturan a joven que asaltó una tienda en CDMX ¡con una pistola de cartón!
https://twitter.com/c4jimenez/status/1394344115257683972

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los uniformados fueron requeridos por un joven de 21 años de edad, el cual les reportó que, momentos antes, el sujeto que caminaba apresuradamente sobre la misma acera, entró al negocio del cual es el encargado y le ordenó entregar el dinero del día y emprendió la huida.

Al contar con las características del posible responsable descritas por el denunciante, los efectivos lo ubicaron a la altura de la calle Florencia, donde le dieron alcance y lo detuvieron.

Luego de una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, al joven delincuente se le aseguró una réplica de arma de fuego confeccionada con cartón de color negro y se le encontró en la bolsa del pantalón, el dinero en efectivo, mismo que el afectado reconoció como de su propiedad.

Posteriormente a su detención, el ladrón de 19 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

AE