Capturan a sujetos por hacerse pasar por influencers para robar hoteles en CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres de nacionalidad cubana que se hacían pasar por “influencers”, para robar a hoteles de cinco estrellas; llegaban en vehículos de lujo y vestidos con ropa de marca.

De acuerdo con la SSC, su modus operandi era llegar en automóviles de lujo y vistiendo ropa de marca a hoteles ubicados en zonas como Santa Fe, Polanco y San Ángel. Ahí se llevaban artículos de valor y hurtaban autos que estaban estacionados en los hoteles. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que los cubanos podrían estar ligados con al menos tres robos similares, luego de identificar a los sospechosos en los videos captados por las cámaras de seguridad de los establecimientos en los que se registraron robos con esta modalidad.

Su captura ocurrió el pasado jueves 10 de junio, cuando agentes de la Policía Auxiliar y de la SSC los arrestaron luego de que salieron huyendo de un hotel ubicado en Santa Fe, en una camioneta valuada en un millón de pesos y con artículos de la suite, cuyo valor ascendía a más de 40 mil pesos.

Te puede interesar: Video: Detienen a youtuber Rix por presunta violación de Nath Campos

Capturan a sujetos por hacerse pasar por influencers para robar hoteles en CDMX

De acuerdo con el parte oficial los trabajadores de seguridad del negocio observaron una actitud sospechosa por parte de estos “clientes”, quienes rondaban por los pasillos del hotel a tan solo unos minutos de haberse hospedado. 

“Parecía que estaban ubicando los puntos en donde había cámaras de seguridad”, dijo uno de los empleados a las autoridades.

Destacan que era difícil que pasaran desapercibidos los sujetos de nacionalidad cubana, debido a que su aspecto físico era llamativo, ya que tenían tatuajes en casi todo su cuerpo y vestían ropa extravagante. 

Los uniformados de seguridad de un hotel ubicado en Santa Fe también ubicaron a los hombres grabando videos en el estacionamiento del hotel, y al ser cuestionados aseguraron que eran parte del material que subirán a sus redes sociales, pues supuestamente eran “influencers”.

Sin embargo, minutos más tarde uno de los clientes del hotel bajó al lobby y les dijo a los empleados que la alarma de su camioneta Rangerover se había activado, posteriormente, el dueño del vehículo y los guardias se dirigieron al estacionamiento, donde se percataron que el vehículo no estaba, pero a través de las cámaras de seguridad observaron que la camioneta iba saliendo del hotel.

Leer más: INE ordena retirar mensajes de actores famosos e influencers a favor del Partido Verde

Cuando les marcaron el alto notaron que los tripulantes que pretendían escapar con la camioneta, eran los supuestos “influencers”, a quienes entregaron a elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC. Al revisar el vehículo encontraron artículos de la suite en la que se hospedaron, entre los objetos estaban la pantalla de la habitación que era de 48 pulgadas.

Fuentes de la FGJ-CDMX y de la SSC, señalaron que lo lograron planificar y realizar en las tres horas que estuvieron hospedados.

Asimismo, resaltan que a pesar de que este modus operandi de hacerse pasar por “influencers” es nuevo, elementos de la Policía capitalina consultados por La Prensa, aseguraron que los robos en los hoteles es recurrente.

Según las cifras oficiales de la Fiscalía capitalina indican que en abril pasado se registraron 878 robos a negocios sin violencia, mientras que un mes antes hubo 944 carpetas de investigación por este delito.

AE